• jul 28 2010

    Ribeira Sacra

    Ribeira Sacra

    La Denominación de Origen Ribeira Sacra ha obtenido 13 premios en el Concurso Internacional de Vinos de Montaña Aosta celebrado entre el 1 y 3 de julio.

    La Ribeira Sacra presentó 27 muestras correspondientes a 19 bodegas para este certamen que establece los siguientes premios: gran medalla de oro, medalla de oro y medalla de plata. Sin olvidarse del Premio Especial Cervim, que al igual que el pasado año fue para Regina Viarum S.L. (subzona de Amandi), un reconocimiento que se otorga a una bodega por país y que es el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas por los distintos vinos que presenta cada bodega.

    Los representantes de la denominación Ribeira Sacra acudirán el próximo mes de septiembre a Aosta para recoger los galardones, que serán entregados a los destinatarios finales en la comida de Navidad que todos los años realiza el Consello Regulador.

    En el concurso de Aosta estos vinos compiten con centenares de caldos de todo el mundo, todos con la peculiaridad de ser producidos en zona de fuerte pendiente o zona de montaña, una manera de prestigiar y diferenciar este tipo de viticultura. Cada año los resultados son espectaculares, y la mejoría constante y progresiva de los vinos que aquí se elaboran, se ve en el hecho de que año tras año se mejoran los resultados.

    Vía La Región

    Comprar Vino Ribeira Sacra

    Posted by Cesar @ 9:15

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …