• ago 05 2010

    Castell del Remei

    Castell del Remei

    Castell del Remei es una bodega de referencia en la denominación de Costers del Segre. Perteneciente a la familia Cusiné (Cérvoles Celler), sus orígenes se remontan a unas pequeñas bodegas que el padre de don Ignasi Girona Vilanova, empresario industrial, licenciado en París e influido por la viticultura francesa, poseía en la finca del Castell del Remei desde 1780.

    Gran conocedor de las variedades francesas, don Ignasi Girona fue uno de los pioneros en la implantación de variedades de origen francés, como la cabernet sauvignon o la semillón; y estudió las estructuras y los métodos de elaboración utilizados en Burdeos para adaptarlos posteriormente a la elaboración de sus vinos. Fue así como entre los años 1889 y 1907 Castell del Remei ganó muchos premios internacionales y se la considera hoy como la primera bodega catalana en la elaboración de vinos de crianza.

    La empresa, tras la muerte de los dos hermanos Girona, Ignasi y Joan, se convirtió en sociedad anónima, hasta que en el año 1982 fue adquirida por la familia Cusiné, quien la reconvirtió totalmente a principios de los 90, revitalizando las viñas, invirtiendo en los equipos indispensables, nuevas barricas y una línea de embotellado totalmente actualizada.

    La Finca del Castell del Remei consta de numerosos edificios, habitada antiguamente por más de 50 familias y en la que hoy destaca el Castillo, el Santuario del Remei, el restaurante, el molino de aceite, la harinera, la bodega, la destilería, los talleres, etc.

    Castell del Remei es una bodega centenaria, concebida en Costers del Segre para la elaboración de vinos de calidad. Su estructura y diseño están inspirados en el estilo de los châteaux franceses.

    Gotim Bru es el tinto más asequible de su gama, elaborado con un coupage de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. El Gotim Bru es uno de los vinos de más prestigio de la bodega: el éxito que ha conseguido va más allá de nuestras fronteras.

    En Estados Unidos, tiene mucha demanda desde que el famoso “gurú” de los vinos Robert Parker, le concedió una puntuación de 92 sobre 100 a la añada del 2000. El vino más prestigioso de la bodega abanderó los primeros cambios de estilo en los vinos de Costers del Segre.

    Bodega: Castell del Remei

    D.O.: Costers del Segre

    Tipo: Vino Tinto Crianza

    Zona: Lérida/España

    Añada: 2004

    Grado Alcohólico: 14,5°

    Variedades: Tempranillo, Merlot, Garnacha y Cabernet Sauvigno

    Nota de Cata

    Vista: Intenso color cereza con ribetes morados y lágrima densa. Nariz: Expresivo y elegante, con notas de fruta pasificada, balsámicas y minerales, sobre un fondo especiado. Boca: Agradable en ataque, voluptuoso, con taninos maduros bien integrados. Buena acidez, vivo, largo, goloso y persistente.

    Maridaje

    Pastas con salsa de carne, Embutidos, Cerdo a la parrilla, Cerdo estofado, Cordero estofado, Carnes rojas a la parrilla, Quesos de cabra, Quesos curados

    Observaciones

    Servicio entre 16-18ºC

    Elaboración

    Ensamblaje de las mejores cuvées de cabernet sauvignon, tempranillo y garnacha vinificadas por separado para obtener el mejor vino. Envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés y americano.

    Comprar Vino Castell del Remei

    Posted by Cesar @ 9:34

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …