• ago 12 2010

    Bodegas Pisano

    Bodegas Pisano

    La Bodega de la Familia PISANO, una de las más prestigiosas del país y líder de exportación en Uruguay, produce en forma artesanal aproximadamente 400.000 botellas al año, que han sido premiadas en concursos nacionales. Son vinos plenos de sabor y larga vida, con una personalidad típica de Uruguay.

    Están orientados al segmento de alta calidad del mercado y hoy se exportan a 32 países. Pisano tiene una gran tradición viñatera que se remonta a más de tres siglos en Italia. Cuidando cada detalle, PISANO le da a su viticultura un perfil minimalista, con pequeñas parcelas y vinos de una gran personalidad y originalidad.

    La bodega César Pisano e Hijos fue fundada en Progreso, en el departamento de Canelones, a principios del siglo XX. Francesco Pisano trajo de Liguria, Italia, toda la energía para reproducir en Uruguay un legado familiar de tres siglos. Le siguió Césare, y su hijo, César, continuó esta tradición pero tuvo la posibilidad de estudiar y dejar asentado cuanto acontecía en sus tierras.

    Los hijos de César son quienes dirigen la bodega actualmente: Eduardo, Gustavo y Daniel. Gabriel es de la quinta generación, por eso sus primeras contribuciones se agrupan bajo este mote, “5th Generation”, y tiene dos fuertes productos de gran innovación: un espumoso tinto denominado Negro Brut Nature, y un licoroso de tannat, el Etxe Oneko (en vasco, “de buena familia”, homenaje a la abuela Arretxea) bastante diferente a otros por su técnica de elaboración.

    En la actualidad poseen 15 hectáreas de viñedo en Progreso, principalmente tannat, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay y torrontés y otras 17 hectáreas en Viña Barrancal, donde producen pinot noir, petit verdot, syrah y viognier, más otras 20 hectáreas de viñedos jóvenes que aún no producen.

    • Bodega: BODEGAS PISANO
    • D.O.: Progreso – Dpto. de Canelones
    • Tipo: Tinto
    • Zona: Uruguay/Montevideo
    • Añada: 2006
    • Grado Alcohólico: 13,5°
    • Variedades: Tannat, Merlot.

    Nota de Cata

    Color rubí profundo. En nariz presenta un aroma delicado y concentrado. Notas de ciruela, nueces, especias y hongos. En boca, es un vino amable pero con cuerpo. Muy buena densidad. Sabores de arándanos, moras y otros frutos silvestres, pasas, ahumados.

    Maridaje

    Buen compañero de carnes, corderos, pastas y quesos. Va muy bien con empanadas, pasteles. Muy bueno en estructura y concentración. Servir a 17 ºC – 18 ºC.

    Elaboración

    Procedente de viñedos propios exclusivamente, lo cual dota a este vino de todas las cualidades aromáticas y de frescura propias de estas variedades. Se realiza una vendimia manual, seleccionando los mejores granos por sus cualidades organoépticas. Ha sido tratado y filtrado según los más tradicionales y artesanales métodos, realizándose una crianza en barrica de roble francés y posterior embotellado.

    Comprar Vino Pisano Cistlatino Tannat-Merlot

    Posted by Glen Scott @ 8:54

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …