• ago 17 2010

    Vodka Belvedere

    Vodka Belvedere

    El Vodka Belvedere es oriundo de la ciudad de Zyrardów, en la llanura de Mazovia al este de Varsovia. Siguiendo la tradición de más de 600 años (los historiadores polacos aseguran que el vodka se inventó en Polonia en 1405 y de ahí se difundió a Rusia), Belvedere se elabora artesanalmente en pequeños lotes, lo que asegura la más alta calidad. Si, al realizar un muestreo, se comprueba que tiene el más mínimo desequilibrio se destruye todo el lote.

    Su innovador envase consistente en una botella deslustrada con una ventana transparente que muestra, magnificado por el vodka, el palacio de Belvedere de Varsovia; antiguamente residencia real y de los Jefes de Estado.

    • Productor: Polmos Zyrardów’s Distillery
    • Zona: Zyrardow/Polonia
    • Categoría: Vodka
    • Tipo: Vodka de Centeno
    • Grado Alcohólico: 40°

    Nota de Cata

    Es un vodka con un carácter propio que genera un cúmulo de sensaciones sutiles: tiene un ligero aroma de vainilla, una suave dulzura con sabor a centeno de agradable sensación cremosa en el paladar y posee un final suave y limpio.

    Observaciones

    El vodka Belvedere se elabora 100% con centeno Dankowski. Se realizan cuatro destilaciones que es el número óptimo para conseguir su exclusivo sabor; con tres destilaciones quedarían pequeñas imperfecciones y cinco le harían perder sus exquisitas notas de sabor.

    La destilería emplea un sofisticado sistema de depuración del agua basado en ósmosis inversa. La mezcla de agua y del destilado puro pasan por unos filtros de partículas y por otro de carbón activado, diseñados al efecto.

    A ello se une el hecho diferencial de la destreza, experiencia y atención a los pequeños detalles del equipo humano de Zyrardow que, capitaneado por veteranos empleados con veinte y treinta años de experiencia, integra una eficaz mezcla de tradición, tecnología punta, entusiasmo e innovación.

    Posted by Glen Scott @ 10:41

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …