• ago 28 2010

    Hacienda Santa Teresa

    Hacienda Santa Teresa

    Ron Santa Teresa, la productora más antigua de Ron de Venezuela, se hizo acreedora de cuatro nuevas medallas de plata en la edición 2010 de la International Wine and Spirits Competition, que tuvo lugar en Londres.

    El ron de exportación Santa Teresa Claro y el licor mestizo de ron y café Arakú, lograron además de la medalla de plata, la distinción de “mejor en su categoría”, dijo el gerente de Área para Europa de Ron Santa Teresa, Jesús Nieto.

    Los otros dos ganadores fueron el ron extra añejo Selecto y el líder en ventas en el mercado nacional Gran Reserva, que se comercializa en los mercados internacionales con la etiqueta Santa Teresa Añejo, dijo Nieto.

    Establecida en 1969, la International Wine and Spirits Competition es una competencia anual en la que participan productores de vino y espirituosas de 80 países. La evaluación de los productos participantes se hace en dos etapas: una cata a ciegas, a cargo de un panel de jueces expertos, y un riguroso examen químico, a cargo de un laboratorio independiente. Es considerada como una de las competencias más prestigiosas en la industria de licores y sus medallas son de los honores más preciados.

    Los añejos y licores a base de ron Santa Teresa, son todos destilados de la caña de azúcar que se cultiva en la Hacienda Santa Teresa desde hace más de 214 años y son envejecidos en barricas y toneles de roble en las bodegas más antiguas del país.

    Testigos de esta tradición de más de 200 años, desde 2003 los añejos Santa Teresa ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica no sólo su origen sino también su calidad.

    Ron Santa Teresa es la primera marca de ron que se registró en Venezuela. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz, en el municipio Revenga, del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.

    Posted by Fabian @ 9:17

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …