• sep 01 2010

    Cocktail Bronx

    Cocktail Bronx

    Al parecer el origen del coctel Bronx lleva a discusión, como en tantos otros cócteles. En alguna versiones poco o nada tiene que ver con el afamado barrio de New York. Su época de gloria fué la primera mitad del siglo XX cuando llegó a estar considerado uno de los 3 cócteles más populares del mundo junto con el Manhatan y el Martini.

    Según Albert Stevens Crockett del “Old Waldorf Astoria Reserve Bar” , el Bronx cóctel fue la creación de Johnnie Solón, nada menos que el la famosa época de la prohibición,

    Un cliente del Waldorf, desafió a Solon a crear una nueva bebida. Éste, tras preparar un duplex – partes iguales vermut dulce y seco con con jugo de naranja – decidió construir esta mezcla tomándo como base un duplex.

    El nombre de la bebida, llegó sin embargo, no directamente desde el municipio Bronx, sino desde el zoológico del Bronx, ya que al parecer Solón, tras visitar el Zoologico de Bronx uno día o dos antes, el cual estaba lleno de animales y fieras desconocidas para él. Se percató que los visitantes llamaban a aquellos desconocidos animales ‘Bronx’ para atraer su atención. Por lo que, cuando el cliente le preguntó por el nombre de su nuevo cóctel, Sónom respondió: “Oh, es sólo un Bronx!”.

    El bronx es un cóctel apropiado para tomar de noche. Es un cóctel que puede resultar seco para los paladares poco acostumbrados a bebidas de alta graduación, aunque para otros puedes parecerles un cóctel no excesivamente agresivo. Un coctel con una marcada base que ofrece el Martini, pero mucho más atractivo gracias al color, sabor y aroma del zumo de naranja.

    Ingredientes

    • 3 cl de ginebra
    • 1,5 cl de Vermouth Dry
    • 1,5 cl de Vermouth Rojo
    • 1,5 cl de Zumo de Naranja

    Preparacion

    Echar bastante hielo en la coctelera y a continuación vertimos todos los ingredientes para luego cerrar y agitar. Se sirve en copa de Dry Martiny. Para decorar puedes usar media rodaja de naranja o bien un twist de naranja.

    Posted by Cesar @ 16:40

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …