• sep 01 2010

    Citadelle Reserve Vintage

    Citadelle Reserve Vintage

    La ginebra Citadelle Réserve es la única ginebra en todo el mundo refinada durante 6 meses en barricas de roble viejo, ésta es la presentación de Citadelle Reserve.

    La casa de Cognac Ferrand de Francia, entró en el negocio de la ginebra hace tres años con Citadelle, situándolas en tre las primeras ginebras premiums del mundo.

    Si bién la crianza en roble es estándar para todo, desde el vino hasta el whisky, es una rareza en el mundo para la ginebra. El maestro de bodega Federico Gilbert, junto con el propietario Alexandre Gabriel, decidieron realizar una combinación específica de ingredientes botánicos adicionales-violeta, iris y granos del paraíso (parte de los 19 utilizados en la Citadelle) -diseñados para un envejecimiento óptimo en barricas de roble. La idea es que la violeta y iris proporcionan más aromas florales, mientras que los granos del paraíso aportan un toque de especias.

    El destilado se envejeció durante 6 meses luego de un ligero carbonizado, a las barricas de roble de 12 años para volver a utilizarlas. Cognac Ferrand tiene un poco de la historia en este tipo de reciclaje creativo, como la casa también produce rones que reciben más envejecimiento en barricas de coñac antigua. En el caso de la Citadelle, el roble hace su magia para redondear el perfil de sabor con una frescura aromática y notas de canela, vainilla, anís estrellado, y por supuesto, de madera. La cosecha tiene en la actualidad una producción de 11.250 botellas numeradas, en todo el mundo.

    Posted by Manu @ 10:27

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …