• sep 07 2010

    Botella de Vino con Corcho Interior

    Actualmente, para evitar el deterioro del corcho en las botellas de vino, el corcho siempre debe estar mojado por el vino, durante su conservación. Si la botella se pone en posición vertical durante su conservación el vino podría estropearse al perder el corcho su característica funcional de protección del vino.

    El invento que se describe en una patente solicitada por la empresa “El Cantillo S.A.”, permite que las

    botellas de vino no tengan que ser almacenadas en posición horizontal para garantizar la correcta conservación del vino y el corcho.

    Se trata de una botella de vino que comprende un cuerpo principal y que comprende un gollete para la

    localización de un tapón, con la particularidad de que al menos parte de las paredes exteriores del gollete están localizadas en el interior de la botella.

    En consecuencia, la cámara de aire no queda en contacto con el tapón sino que el tapón queda en contacto directamente con el vino.Por ello, mediante estas patentes se consiguen una serie de importantes e interesantes ventajas, como las siguientes:

    • Por una parte, se eliminan en bodega todas las manipulaciones orientadas a colocar las botellas en posición horizontal para que el corcho esté en contacto con el vino, lo cual reduce el tiempo y el coste del proceso de manipulación y preparación de las botellas de vino.
    • Por otra parte, se elimina la atención que se debe prestar en los procesos de almacenaje hasta su consumo final, de mantener las botellas en su posición horizontal. O alternativamente, se elimina el riesgo de deterioro del vino cuando las botellas son almacenadas en posición vertical, generalmente en el interior de cajas para poder apilar un gran número de cajas entre sí, una vez terminado el proceso de crianza.
    • Además, las botellas de la invención, por la magnitud del volumen de vino que se encuentra p or encima de la base del corcho, garantizan un contacto entre el vino y el corcho de al menos 50 años, es decir, garantizan una larga conservación del corcho y por lo tanto del vino almacenado en la botella.
    • También se da la ventaja de que, cuando se sirve el vino, los posos de la botella se quedan en la zona de la cámara de aire, no cayendo a la copa u otro recipiente en el que se sirve el vino.

    Vía Ciencia y Tecnología

    Comprar Vino

    Posted by Fabian @ 16:49

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …