• sep 09 2010

    Helicóptero F-GKYG del rodaje

    Helicóptero F-GKYG del rodaje

    Como si de una atracción de Disneyland o Port Aventura se tratase, se está llevando a cabo un interesante rodaje en 3D para promocionar los vinos y viñedos de la Rioja Alavesa. El artífice de esta iniciativa es Juan Manuel Lavín, propietario del centro temático del vino Villa Lucía y productor de este metraje que durará entre 12-14 minutos.

    De momento, sólo cuenta con financiación propia, siendo el coste inicial del proyecto de unos 200.000 €. Pero lo deseable, según afirma su productor, sería que también participase en la producción mediante el patrocinaje instituciones alavesas, ya que el objetivo es promocionar los atractivos turísticos de Rioja Alavesa e incluso los de la Montaña Alavesa.

    La idea es que todos los pueblos de Rioja Alavesa, así como otros más cercanos como Izki o Bernedo, también se verán representados en este corto, desde el punto de vista del enoturismo, pero también del artístico o deportivo.

    Vinfos

    Un Vinfo

    Un Vinfo

    El paisaje de viñedos y bodejas serán el elemento por el que se moverán los Vinfos, los duendes del vino, seres mágicos que habitan en los viñedos. “Los Vinfos serán el elemento central que preste los ojos y las alas a la historia porque volará como Peter Pan para ver estas tierras”, detalla Esteban Hernani, guionista del mismo. Este singular personaje fue creado hace 10 años por Lavín como símbolo de su centro. Además del protagonista, también aparecerá su pareja y otros muchos más que aparecerán detrás de las cubas o en los guardaviñas.

    El rodaje se realizará con un helicóptero F-GKYG es experto en aterrizajes aparatosos como los que hace en los rescates del Pirineo aragonés. Sin embargo, desde ayer se dedicará a sobrevolar Rioja Alavesa con una cámara estereoscópica en su patín izquierdo. En este mismo lado irá en el asiento del copiloto una pantalla de ordenador que permitirá al director visionar qué tipo de viñedos, bodegas y demás imágenes se capturan en 3D.

    La gran estabilidad de este tipo de helicóptero se aprovecha en esta ocasión para rodar el primer cortometraje en este tipo de dimensiones de todo el Estado.

    Posted by Fabian @ 16:57

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …