• sep 12 2010

    Weinhaus Barzen

    Weinhaus Barzen

    En Reil, pueblo dedicado tradicionalmente al cultivo del vino, en el valle del río Mosel, Alemania, se encuentra WEINHAUS BARZEN, una bodega familiar con 500 años de tradición vinícola.

    De esta tradición nace la pasion de elaborar vinos procedentes de viñedos situados en laderas abruptas, que requieren un cultivo casi exclusivamente manual. Los vinos tienen el carácter especial de nuestra tierra y son el mejor acompañamiento para su comida o cena.

    Viñedos de la Mosela

    Viñedos de la Mosela

    Los romanos hace 2.000 años intradujeron el cultivo del vino en los espectaculares meandros del valle del río Mosel. Hoy en día, es una región especialmente conocida por sus excepcionales vinos blancos de la variedad Riesling.

    El microclima del valle y sus abruptas laderas de pizarra de la era Devon, formadas hace 250 millones de años, aportan al vino un carácter fresco y afrutado con elegantes matices minerales.

    • Bodega: Weinhaus – Barzen
    • D.O.: Mosel
    • Tipo: Blanco Dulce
    • Zona: Alemania
    • Añada: 2001
    • Grado Alcohólico: 9°
    • Variedades: 100% Riesling

    Nota de Cata

    Color, amarillo con reflejos verdosos. Aromas, frutales, muy delicado y concentrados de carácter muy limpio y vivo. Boca, intenso juego de acidez-dulzor vibrante que desemboca en un largo final.

    Maridaje

    Foie,postres

    Observaciones

    Temperatura de servicio.10º Fecha optima de consumo. 20 años

    Elaboración

    Situada en la localidad de Reil, en el valle del rio Mosel (Alemania). La región del Mosel, con su rio de espectaculares meandros, es especialmente conocida por sus vinos blancos de la variedad Rieling. El microclima del valle y sus laderas de pizarra, aportan al vino un carácter fresco y afrutado incomparable de elegantes matices minerales.

    Comprar Vino Weinhaus Barzen-Eiswein Riesling

    Posted by Glen Scott @ 9:03

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …