• sep 14 2010

    Desfile de 'Les Grosses Tetes'

    Desfile de 'Les Grosses Tetes'

    Hace algún tiempo, escribí un post respecto a éstos desconocidos y pintorescos viñedos en el centro de Paría: Los viñedos del centro de París de Montmartre. Algunos seguidores me escribieron para preguntarme sobre los mismos. Me sorprendió que un Parisino, no supiese de la existencia de los mismos.

    Como que el año pasado no llegué a tiempo depublicar un post antes de la Fête des Vendanges, el Festival de la Vendimia, lo hago para la ediciópn del presente año.

    El primer sábado de octubre, podrán disfrutar de la Festival de la Vendimia, que se celebra desde el año 1937 dedicada al amor y el gusto por el vino. Los visitantes de éste popular y encantador barrio de París podrán disfrutar de conciertos, de la presencia de prestigiosos enólogos,  desfile de las cincuenta cofradías, teatro burlesco, etc.

    Los habitantes del Montmartre celebran la vendimia del viñedo más antiguo y conocido de París con una gran fiesta muy animada, encabezada por los “Petits Poulbots”, que recorren las calles al ritmo de los tambores.

    Estamos en la antigua región de viñas cuya historia se remonta a la época galo romana, pues las primeras cepas ya son mencionadas en documentos del año 944. Estos vinos tuvieron su auge en el siglo XVIII, pero a mediados del siglo XIX la urbanización avanzó sobre estas tierras vinícolas.

    En los años 20, el artista Francisque Poulbot creó les Petits Poulbots y la República de Montmartre, para defender el casco antiguo y comenzar a plantar nuevos viñedos, y replantarlos en 1933, obteniendo la primera cosecha en 1934, gracias a Pierre Labric, Alcalde de la Comuna Libre de Montmartre y Víctor Perrot, Presidente del casco antiguo de Montmartre. Así nacerá el ‘Clos Montmartre’, uno de los más curiosos vinos producidos en una de las ciudades más visitadas del mundo, orgulloso de sus 1,556 metros cuadrados y 2000 cepas básicamente de Gamay y Pinot Noir, y produciéndo un total anual de 1.700 botellas de medio litro.

    La Fiesta de la Vendimia es gratuita y se desarrolla en el 35 de la rue du Chevalier de la Barre; es muy fácil llegar en autobús, o con el metro líneas 2, 4 y 12.

    Comprar Vino Francia

    Posted by Etienne @ 9:50

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …