• sep 16 2010

    Tras nuestros artículos sobre la conservación del vino, seguramente, se encuentra en el momento de decidir si ompra un armario bodega o cava de vino. ¡Hay un montón de preguntas a considerar a la hora de comprar un armario bodega!

    Evidentemente todos queremos lo mejor cuando se trata de almacenar el vino, pero hay una serie de aspectos a tener en cuenta para decidir correctamente sobre la bodega a comprar, una vez superadas la satisfacción de necesidades y presupuesto, les presentamos una guia de 10 puntos a tener en cuenta:

    1. ¿Cuántas botellas quieres guardar?

    Esta es la pregunta más fácil de pedir, y la mayoría de la gente con frecuencia, tiene una idea incorrecta. Usted va a comprar una nevera de vinos para guardarlos durante tiempo, y su tasa de consumo tiende a subir durante ese tiempo, así que prepárese para los hábitos de compra en el futuro. Si piensa que necesita una nevera que contiene cincuenta botellas, es mejor comprar uno que tiene capacidad para 150. Después de todo, la naturaleza aborrece el vacío y a los compradores de vino, ¡les encanta comprar vino!

    2. ¿Qué tan precisa es la capacidad de la bodega que desea comprar?

    Una vez que haya resuelto sobre el número correcto para su armario bodega de vino, vuelva a comprobar la capacidad especificada por el fabricante. Si va su afición al borgoña, al riesling, o a cualquier formato de botella especial, debe tener en cuenta las pérdidas de espacio en su bodega. Lo mismo ocurre con botellas de champagne, y, por supuesto, de formato magnums. Compruebe si el modelo escogido disponen de estantes extraíbles (una opción en algunas marcas).

    3. ¿Las condiciones del lugar de instalación, donde tengo la intención de instalarlo?

    La mayoría de loas cavs están diseñados para ser instalados en el interior de las casa. Su trabajo será mantener entre 5º y 18º C el vino. Asegurese de poder instalarlo en un entorno adecuado. Un armario bodega trabajará más y por tanto su vida útil será más corta si lo instalamos en lugares cálidos y cernanos a fuentes de calor. El compresór trabajará más. Asegúrese de que optar por el aislamiento correcto del modelo a escoger para que sea un equipo preparado para trabajar en ambientes ‘extremos’.

    4. ¿Va a encajar?

    Asegúrese de tomar medidas, no sólo si cave en un sitio determinado, también de los lugares por donde tiene que pasar para su instalación. ¡Mida la puerta del ascensor si vive en un piso!

    5. ¿La resistenia de la estructura del equipo?

    Más vale prevenir que lamentar. Asegurese que su equipo puede soportar el peso de las botellas con plena ocupación, 150 botellas de vino pueden pesar cerca de 300 kg. Averigüe antes de realizar su pedido si la nevera puede suportar pesos de ésta índole..

    6. ¿Acabados especiales?

    ¿Estará escondido en una habitación o por el contrario estará en el salón? Los acabados de muchas cavas de vino son muy atractivos, pero algunos dejan mucho que desear.

    7. ¿Qué tipo de opciones debe tener mi equipo?

    ¿Qué puertas de cristal o un acabado personalizado? Ello influirá en el compresor ya que deberé trabajar más o meno. Asegurese de la capacidad de trabajo del mismo. Y … ¿ hay de las zonas de doble temperatura?, esto es importante para los vinos blancos.

    8. ¿Cuánto es su presupuesto?

    es el momento de considerar lo que puede pagar. Puede que tenga que renunciar a la puerta de vidrio o sacar los estantes para pder instalar nuestra bodega climatizada.

    9. ¿Por qué no puedo usar un refrigerador en su lugar?

    Técnicamente se parece bastante a un refrigerador con algunas modificaciones muy específicas. Las neveras están diseñadas para funcionar a temperaturas mucho más bajas que un armario bodega de vino. Si no puede permitirse ésta compra, sólo tendrá que modificar el termostato y tendrá una armario bodega.

    El problema de la humedad es más complicado. Los frigoríficos domésticos están diseñados para eliminar la humedad del aire, mientras que las cavs domésticas de vino están diseñadas para mantener la humedad dentro de la unidad.

    El último aspecto es uno de almacenamiento, ya que las neveras no tienen bastidores diseñados para almacebnar vino.

    10. ¿Los fabricantes?
    asegurese de que los fabricantes sean de prestigio y especializados en este tipo de productos. Existen fabricantes que producen armarios de elevada calidad y prestaciones. ¡Lea la letra pequeña!

    Comprar Armario o Cavas Climatizadas

    Posted by Etienne @ 16:51

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …