• sep 30 2010

    Bodegas Reina Victoria

    Bodegas Reina Victoria

    Bodegas Reina Victoria, Nace con la intención de recuperar la tradición vitivinícola de una familia que durante muchos años exportó vino a otros países con la dificultad que eso conllevaba viajar en barco con las barricas .Llegar hasta cuba con sus vinos fue uno de sus mayores retos. Fue en la Habana donde la familia encabezada por D. Román Encabo y su señora Victoria Hernández acompañados de sus hijos y delegando en el hijo mayor de éstos, Albino Y su esposa Dña. Luisa de la Rosa la responsabilidad de la explotación de la bodega ,de la producción y venta de vino así como las plantaciones de producción de azúcar el la Isla caribeña.

    El último Rey de León, Vermudo III, devuelve las Tierras de Villa Cesam y todos sus viñedos a su fiel pincerna (sumillier) Fáfila Pétriz ,para que continuase elaborando el mejor vino del reino. Corría el año 1032,desde entonces en Villacezán tenemos la misma intención.

    La uva empelada en la producción de la SERIE NATURA ,proviene de los viñedos propios que se extienden por el margen derecho del río Cea, en el municipio de Gordoncillo ,(León). Más de sesenta hectáreas distribuidas en seis pagos. Suelos de origen aluvial con gran predominio de cascajo en textura franco arenosa y clima continental, con importantes diferencias térmicas entre el día y la noche, son la base ideal para alimentar la gran personalidad y el intenso color del vino dela SERIE NATURA.

    • Bodega: Bodegas Reina Victoria & Villacezán
    • D.O.: V.T. de Castilla y León
    • Tipo: Vino Tinto Cosecha
    • Zona: León/España
    • Añada: 2008
    • Grado Alcohólico: 13°
    • Variedades: 100% Prieto Picudo

    Nota de Cata

    Fase visual: Color granate con destellos morados. Fase olfativa: Aroma intenso con madera muy integrada, recordando aún aromas primarios a fruta combinados con olores a tostados, café y vainilla. Fase gustativa: Muy suave armónico y tánico. Mejorará en botella.

    Maridaje

    Acompañamiento: Ideal para comidas con carnes rojas, caza y guisos.

    Observaciones

    Servicio 16ºC

    Elaboración

    Vendimia tardía sobre mediados del mes de octubre. Una vez despalillados los racimos, la uva es fermentada a 28º, a continuación de realiza la fermentación maloláctica y el vino se mete en barricas de roble frances y americano donde realizará una crianza de entre 8 y 12 meses.

    Premios

    Medalla de plata Vinailes internacionales, Paris. Bacchus de oro, Concurso internacional Bacchus, Madrid.

    Comprar Vino Aurea Bórea Serie Natura Botellas Solidarias

    Posted by Glen Scott @ 17:13

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …