• oct 02 2010

    Máquina Expendedora de vino

    Máquina Expendedora de vino

    Las máquinas expendedoras de bebidas no son nuevas, pero desde hace  algunos años años, se está intentando fomentar la venta de vino a través de este tido de maquinaria. Ésto es, sin duda, tota una novedad. Primero fué en USA, donde para recibir una botella de vino, el usuario la selecciona en la pantalla, debe presentar su licencia de conducir y soplar un espirómetro además de mirar a una cámara frente a la máquina expendedoras. Toda una suerte de tecnología a la hora de expedir alcohol.

    Debido a las estrictas normas de consumo y venta de aquel país, la tecnología ha tenido que emplearse a fondo para salvar las restricciones de las autoridades federales. Se han instalado varias máquinas, a modo de prueba, sobre todo en supermercados, y al parecer hay un público que está dispuesto a realizar la compra de esta manera. Sus creadores afirman que es una forma diferente de comprar facilitando a los clientes la compra del vino en un mismo punto y haciendo más conveniente su selección a través de una pantalla táctil.[lang_ES]

    Hay que admitir que hasta ahora para muchos amantes del vino no hay como recorrer bodegas o góndolas de supermercado y tomar con sus propias manos una botella leyendo su etiqueta. Pero este modelo de máquina expendedora de vino permitirá acercar los vinos a más de uno que por simplicidad o adecuación a las nuevas tecnologías, prefieren hacer la compra a través de una pantalla.

    En Europa, concretamente en Francia, desde el 2008, se ha puesto de moda la venta de vino a granel en los supermercados. Menos sofisticadas que las máquinas americanas, y más parecidas a las máquinas expendedoras de leche, más coniocidas en España. Esto se lleva a cabo mediante máquinas expendedoras que rellenan el envase del cliente y se cobra sólo la cantidad que ha extraído del aparato. Puede elegirse entre vino tinto, blanco o rosado, y si no se trae consigo una garrafa o botella adecuada, el cliente puede comprarla in situ.

    Posted by Fabian @ 10:45

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …