• oct 08 2010

    Cocktail Applejack

    Cocktail Applejack

    Ha llegado el otoño y qué mejor época para degustar un cóctel realizado a base de Applejack, un estirituoso hecho con manzanas.

    Applejack, es un raro destilado de zumo de manzanas. El Applejack es simplemente brandy de manzana envejecido en barricas de madera durante dos años, seguramente fue producido por primera vez por accidente, cuando un barril de sidra se dejó a la intemperie. ¡Y el descubrimiento se realizó!. La técnica de elevación de una bebida alcohólica aprovecha las diferencias de puntos de congelación del agua y el alcohol. El agua se congela a una temperatura más alta, y cuando se ha formado, que el hielo puede ser removido de la solución, lo que efectivamente aumentar la concentración del alcohol restante.

    Hay otros espíritus de manzana, como el Calvados famosa de la región francesa de Normandía, y es probable que todos ellos se originó a través de esta técnica de apoyo para el gato. Hoy en día todos estos espíritus son producidos a través de la destilación de vapor, que elimina las impurezas del espíritu, así como la concentración del alcohol.

    Ingredientes

    • 60 cl Applejack o brandy de manzana
    • 30 cl de Curaçao o Grand Marnier
    • 2 chorritos de Amargo de Angostura
    • Hielo
    • Rebanadas de manzana

    Preparación

    Llenar un vaso de cóctel con hielo. Añadir el Applejack y el Curaçao. Agitar bien y colar en un vaso de cóctel helado. Decorar con las rodajas de manzana y servir.

    Posted by Cesar @ 10:27

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …