• oct 25 2010

    Cartel Vermouth Martini de 1918

    Cartel Vermouth Martini de 1918

    No hace falta ser un amante del Dry Martini o del Vermouth para situarlo en el lugar que le corresponde. Es una de aquellas bebidas que tienen firmes defensores y detractores.

    El Vermuth, es una mezcla de vino, donde los aromas y licores de uva se unen en un delicado equilibrio. Es un producto perecedero ya que una vez abierta la botella, su calidad disminuye, por lo que habrá que guardarlo en la nevera y utilizarlo dentros de los 6 meses siguientes a la apertura.

    El vermouth es el gran desconocido. Sin intentar ser su salvador, tenemos muchas cosas por aprender respecto al Vermuth, pero si que mi intención es demostrar la vital importancia en ciertos cócteles. Si desea preparar un perfecto y clásico Dry Martini, eviodentemente el Vermuth es básico.

    Lo que debemos saber del Vermouth:

    1. Fue creado alrededor de 1786 por Antonio Benedetto Carpano en Torino, Italia. Su intención era crear un producto similar a la absenta. En cambio el resultado fue el Vermouth, compuesto por vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. A ser en aquella época una zona bajo la influencia gemanófila, se le llamó Wermuth en el alemán de la época (su significado es ajenjo).
    2. El Vermouth es simplemente un vino fortificado con sabor (o aromatizado) con hierbas e ingredientes botánicos. Estos aromas incluyen tradicionalmente el ajenjo, la nuez moscada, cilantro, enebro, cáscara de naranja, clavo, orégano, cardamomo, canela y manzanilla. El Vermouth, a menudo es un producto azucarado, que se enriquece con alcohol de uva neutra entre el 15% y 18% de alcohol.
    3. Hay dos estilos generalizados de vermut, el italiano y el francés, que para mayor confusión no se refieren al lugar donde se realizan, sino más bien a su estilo, de los cuales hay varios sub-estilos específicos.
    4. El estilo italiano es el más puro estilo del Vermut, a la vez ligeramente amargo y suavemente dulce, obteniéndose un color granate del azúcar caramelizado utilizado para endulzar. Éste tipo es conocido comúnmente como rosso o Vermouth rojo.
    5. El estilo francés por el contrario es más seco, sin adición de azúcar caramelizado y, por lo tanto, mantiene el color pálido de su vino base. Como casi todos los Vermut, su base es el vino blanco neutro y las notas de especias dulces, como las de la nuez moscada y la cáscara de naranja por su marcado sabor básico. Este estilo de Vermut es llamado a menudo como blanco o Bianco.

    El Vermouth, está inspirado en una receta, por lo que se puede encontrar una amplia gama de Vermouth, de secos a muy dulces, con sabores que van desde el delicado y floral al amargo y agresivo. Incluso los vinos base puede cambiar, ya que algunos de los más famosos se están realizando con vino rosado o vino tinto.

    La elección de un Vermouth para un cóctel puede ser un trabajo arduo, ya que cada marca tiene su propia receta secreta y perfil de sabor. Cada Vermouth contribuirá a él con su firma distintiva, incorporando al cóctel elementos personales.

    Posted by Etienne @ 9:33

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …