• oct 26 2010

    Festival Gastronomika 2010

    Festival Gastronomika 2010

    Cada vez falta menos para la XII edición del Congreso Internacional de Gastronomía San Sebastian Gastronomika, que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra. Apostaremos por dar otro paso adelante. Más que nunca, es necesaria una evolución hacia un formato de congreso que aporte cosas nuevas.

    San Sebastian Gastronomika se dividirá en dos congresos paralelos: en Alta podremos ver en acción a los cocineros con más proyección del momento, entre los cuales contaremos con las grandes figuras de Nueva York, ciudad invitada de esta edición. Todos ellos nos ofrecerán desde ponencias exclusivas hasta cocinas privadas y tertulias en formato reducido. Además, una de las grandes novedades serán las degustaciones en tiempo real desde la propia butaca del auditorio de los productos o elaboraciones que se presenten en el escenario.

    Por otro lado, el programa de Off aglutinará a los ‘otros’ protagonistas de la gastronomía: el Mundo de la Sala y el Vino, con grandes gurús internacionales de la restauración y la sumillería; Planeta Parrilla, con degustaciones de los mejores parrilleros; las Jornadas de Innovación Hotelera de La Ruina Habitada by Fernando Gallardo, que se celebrarán no sólo en el Kursaal, sino también en distintos hoteles de la ciudad; y la Primera Jornada sobre los Retos y Oportunidades del Turismo Gastronómico en España, con los grandes expertos del sector.

    Por primera vez, los concursos también entrarán con fuerza en San Sebastian Gastronomika, con interesantes propuestas agrupadas por sectores: el Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2010; el I Concurso Internacional de Gin Tonic “Jordi Estadella”; y el I Concurso Nacional de Parrilla.

    Volveremos a contar con un Espacio Market diseñado para profesionales, una ‘feria’ renovada e integrada en el congreso, de paso obligado para todos los asistentes. Y también con una jornada Popular, el 21 de noviembre, donde la ciudad de San Sebastián homenajeará a Nueva York.

    Sin duda, San Sebastian Gastronomika será una cita ineludible para todo amante de la gastronomía.

    Posted by Carmentxu Idiazabal @ 17:37

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …