• oct 28 2010

    DYC Pure Malt

    DYC Pure Malt

    DYC Pure Malt, el whisky de malta de DYC envejecido en barrica de roble americano, se reinventa este invierno con un nuevo packaging especial de Navidad, que incluye una cubitera de regalo y una entrada gratuita para visitar las Destilerías DYC, situadas en Palazuelos de Eresma (Segovia). En sus instalaciones, los asistentes podrán experimentar cómo se realizan, en una misma planta, los principales procesos de elaboración del whisky – malteado y destilado de malta y de cereal-, algo casi inusual, incluso en la mayoría de las destilerías escocesas.

    La iniciativa de DYC Pure Malt pretende dar a conocer y acercar a los amantes de este espirituoso a la casa donde tienen origen las cuatro variedades del whisky 100% español -DYC, DYC 8, DYC Pure Malt y DYC Single Malt-. En una visita guiada -de una hora de duración- los visitantes podrán conocer las fases de transformación de la materia prima en lo que los irlandeses y escoceses denominaron uisge beatha o uisce beathadh (agua de vida): el whisky.

    Según Carlos Hussey, Marketing Manager de Maxxium España, “las Destilerías DYC inician una etapa nueva de apertura al público general por la creciente demanda que estábamos recibiendo de amantes del whisky y curiosos que querían experimentar en primera persona cómo se realiza el proceso de elaboración. Por este motivo, DYC también ha decidido compartir y fidelizar a los consumidores a través de esta promoción incluida en el nuevo packaging navideño de DYC Pure Malt, y que incluye una visita a nuestras instalaciones”.

    DESTILERÍAS DYC

    A tan sólo 30 minutos en tren y 50 minutos en coche desde Madrid, y 5 km de Segovia, las Destilerías están ubicadas en un entorno natural rodeado de montañas y valles y donde la naturaleza está presente en todo el recinto -a través del río Eresma- eliminando la sensación de encontrarse en un espacio industrial.

    La visita a las Destilerías es una experiencia para todos los sentidos. Se puede apreciar la textura del grano antes de germinar, el olor de la turba tostándose, asistir a la transformación del grano en el ambarino líquido y degustar el fruto de todo el proceso, el whisky. Todo esto se disfruta en la visita guiada, en la que también se comprueba que la calidad de DYC radica en un cuidado proceso de elaboración casi artesanal.

    Los visitantes recorrerán las distintos procesos de elaboración que abarcan la transformación de la materia prima natural -cebada, maíz, agua, carbón vegetal-, los procesos de germinado de la cebada y malteado, el destilado en los grandes alambiques pasando antes por las fases de molido, la fermentación y el envejecimiento en barricas.

    La visita culmina con una cata comentada donde los asistentes aprenden a diferenciar entre los distintos elementos que han podido ver, oler y tocar previamente en la sala situada al comienzo del recorrido.

    Uno de los grandes atractivos de la visita es que en las Destilerías DYC se realizan, de forma integral, los principales procesos de elaboración del whisky: el malteado, el destilado de malta y de cereal. Prácticamente una primicia mundial, ya que, incluso en la mayoría de las destilerías de Escocia se produce cada fase en una planta diferente.

    Además, las Destilerías DYC son una de los escasos enclaves de Europa donde aún se puede ver, y disfrutar, el proceso tradicional de malteado así como las famosas pagodas utilizadas para ello, toda una rareza incluso para los propios escoceses.

    Se trata de una visita que aúna negocios, turismo, naturaleza y ocio bajo un mismo concepto: descubrir el mundo del whisky.

    SOBRE DYC PURE MALT

    Su característico sabor con intensas notas de vainilla y frutas es resultado de una cuidada selección de Malta que se combina con la pureza de las aguas del río Eresma. El proceso de destilación complementa la personalidad de éste singular whisky de malta con un final suave y agradable.

    Con DYC Pure Malt la compañía entra a finales de 2007 en una nueva categoría más Premium, convirtiendo así a DYC Pure Malt en el producto estrella de la casa.

    Este whisky puro de malta, elaborado en las Destilerías DYC de Segovia, ha obtenido excelentes críticas en las catas realizadas con prestigiosos expertos internacionales, demostrando una vez más que DYC está a la altura de los mejores whiskys.

    Posted by Manu @ 8:57

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …