• oct 30 2010

    Gin nº 3

    Gin No. 3 London Dry Gin.

    La irrupción de nuevos productos a segmento gin premium es imparable. Seguramente debido a los ya comentados cambios en los consumidores y al renacimiento, o mejor dicho a la re-invención del mejor aliadode la ginebra desde hace años: el Gin Tonic. Hoy presentamos una nueva ginebra: No. 3 London Dry Gin.

    Esta vez nos llega de la mano de su creador Berry Bros. & Rudd, destilería con una largisima tradición, en concreto más de 300 años de historia, ya que se fundó en 1698,convirtiéndose en proveedor de la Casa Real Británica durante el reinado de Jorge III. Ahora, de la mano del maestro destilador de ginebras David Clutton que trabajó durante un año en desarrollar una receta que capaz de estar al máximo nivel de calidad impuesto por la destilería. El resultado es un espíritu que combina piel de naranja, pomelo y raíz de angélica junto con las esencias de enebro, cilantro y cardamomo.

    Su nombre hace referencia al nº 3 de St. James Street, una vieja calle del centro londinense, donde la parte más influyente de la sociedad británica se reunía para disfrutar de comidas y sobremesas, de tertulias y discusiones. La sala donde, durante más de 300 años, se han reunido personalidades como Napoleón III, el Aga Khan o Lord Byron, se bautizó como The Parlour. Aún hoy, sigue sirviendo Dry Martinis y Gintonics a todo el que se acerque a visitarla. La llave que abría aquel salón es la base de la inspiración de la llave que se encuentra adosada a cada botella de No. 3. Hoy, este emplazamiento sirve de inpiración para crear No. 3 London Dry Gin.

    Se prevée su lanzamiento mediante eventos especializados y una serie de catas a partir del mes de febrero de 2011.

    Posted by Etienne @ 16:33

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …