• oct 31 2010

    Oller del Mas

    Oller del Mas

    En el Bages, en Manresa, corazón de Catalunya, ante la atenta y mágica mirada de la venerada montaña de Montserrat, y presidida por el majestuoso castillo que ha sido espectador de la historia de los Oller, se extiende una finca de más de 400 hectáreas de cultivos y bosques.

    El Castillo medieval Oller del Mas, originario del siglo X, ampliado con nuevas dependencias a lo largo de los siglos y restaurado en su totalidad, ha sido el escenario de una historia única: la de los Oller. Hoy, la familia Margenat, heredera y conservadora de la cautivadora historia de los Oller, abre con orgullo e ilusión las puertas de una finca, en la que conviven armónicamente la historia milenaria con la modernidad, a dos creativos proyectos de futuro que contribuirán a seguir construyendo la historia de los Oller.

    • Bodega: Oller del Mas

    • D.O.: Plà del Bages
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Barcelona/España
    • Añada: 2006
    • Grado Alcohólico: 15,5°
    • Variedades: 100% Merlot

    Nota de Cata

    Vista: Rojo rubí de capa media con matices granate. Limpio y brillante con buena formación de lágrima. Nariz: En nariz es limpio, franco, delicado y muy complejo. Destacan la fruta roja madura sobre un elegante fondo de vainilla, tofes, cedro y especias. Boca: En boca es elegante, amplio y complejo. En la primera impresión es fresco y frutal, con una acidez muy bien equilibrada con el alcohol y los taninos dulces. En su paso en boca es amplio, goloso, elegante y redondo, donde se repiten los aromas de fruta roja madura muy bien ensamblada con la madera, destacando la vainilla y las especias. Postgusto largo, agradable y sedoso. Es un vino potente pero a la vez elegante.

    Maridaje

    Ideal para acompañar asados, carnes guisadas, comida asiática en especial la cantonesa y quesos curados.

    Observaciones

    Servicio entre 16 y 17ºC

    Elaboración

    Envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés.

    Posted by Glen Scott @ 17:48

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …