• nov 16 2010

    Expertos chinos durante la cata de vinos que se celebra estos días en Pekín.

    Expertos chinos durante la cata de vinos que se celebra estos días en Pekín.

    Más de 40 expertos chinos e internacionales en vino asisten un curso de cata en Pekín organizado por The Wine Academy of Spain con el objetivo de educarse en este producto mediante unas cincuenta denominaciones de origen de las catorce regiones de España.

    “Nosotros no venimos a hacer promoción de una marca o de una región, sino a vender la marca España y convencer a la gente de que hay mucho más que cava, Jerez y Rioja”, explicó el presidente y fundador de The Wine Academy of Spain, Pancho Campo, y a su vez primer máster de vino en España.

    Los vinos espumosos, cavas, los tintos como el Ribera de Duero, Rioja o el Penedés son los vinos españoles más populares en China, así como los blancos están entrando poco a poco y los jerez también.

    Esta organización, privada y fundada en 2003, viaja por todo el mundo desde el año 2006 con el fin de promocionar los distintos caldos españoles a través de seminarios de catas.

    Campo, también el profesor del curso, cuando adentró a sus alumnos en la región de Galicia les dio a probar, entre otros, vinos Albariño y Godello y les recomendó que acompañen todos esos caldos con pescado y marisco.

    Hasta Shanghái se han desplazado los responsables del consello regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas, que participó del 11 al 13 de noviembre en la decimocuarta edición de la Feria Food Hotel China 2010, considerada la feria más importante del mercado agroalimentario en China, y una de las más representativas en gastronomía de todo el continente asiático, que se celebra en el recinto ferial Shanghái New International Expo Centre de Pudong, en Shanghái.

    China es un mercado de gran interés para esta denominación, que comenzó su participación en 2004. En la última edición de Food Hotel, el número de expositores aumentó un 5%, y el de visitantes, un 2%.

    Vía El Correo Gallego

    Posted by Cesar @ 22:43

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …