• nov 18 2010

    Beaujolais Nouveau 2010

    Beaujolais Nouveau 2010

    Un año más: ‘Beaujolais Nouveau est arrivé’. Es uno de los acontecimientos más esperados y deseados por los aficionados del mundo del vino, aunque no ajeno a un excelente márketing, uno de los grandes acontecimientos que se dan todos los años en el mundo del vino es la llegada del Beaujolais Nouveau del año.

    Según marca la tradición, el Beaujolais Nouveau, sale al mercado el tercer jueves de noviembre, por tanto hoy es el día señalado para la presentación del Beaujolais Nouveau 2010.

    Beaujolais nouveau es un vino de color rosa-púrpura que es particularmente ligero, incluso para lo que es normal en el vino de Beaujolais. El método de producción significa que hay muy poco tanino, y el vino puede verse dominado por los aromas afrutados, ester metílico de bananas y gotas de pera. Estos son subrayados por la frecuente recomendación de servir el vino ligeramente fresco, a aproximadamente 13 °C.

    El Beaujolais Nouveau es el más famoso de los vinos jóvenes del mundo y su salida cada año se convierte en una auténtica fiesta en Francia.

    El Beaujolais Nouveau es un vino tinto joven, uno de los primeros vinos del año, elaborado con uvas de la variedad Garmay y que se elabora en la zona vinícola francesa de Beaujolais. Es el vino joven (vin de primeur) más conocido y su salida el tercer jueves de noviembre de cada año es todo un acontecimiento. Este jueves es el Día del Beaujolais Nouveau 2010 y, al grito de “Le Beaujolais Nouveau est arrivé!” se celebrará una gran fiesta en la región de Beaujolais con este vino joven como gran protagonista y una gran batalla entre los productores de este Beaujolais Nouveau 2010 para ser los primeros en colocar sus botellas del nuevo Beaujolais en los mercados de todo el mundo.

    El Beaujolais Nouveau es un vino tinto fermentado durante sólo unas pocas semanas, un vino muy joven de color rosa-púrpura y muy ligero y afrutado. Muchos críticos de vino critican duramente al Beaujolais Nouveau diciendo que es un vino simple, plano e inmaduro. ¡Quizás tengan razón! pero es innegable el éxito comercial del  Beaujolais Nouveau, cada año es repartido por todos los rincones del mundo, lo que le convierte en un auténtico fenómeno que trasfasa con creces las fronteras galas.

    Posted by Fabian @ 22:07

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …