• nov 29 2010

    Hielo

    Hielo

    Sin unos buenos ingredientes no se pueden hacer milagros. Uno de los eternos olvidados es el hielo. Su aporte es fundamental, tan importante que marcará la vida de nuestro Gin Tonic. Nó solo por la temperatura sino por su propia composición. Cuanta menos mineralización mejor ya que, a priori de él sólo queremos el frio. De echo es tan importante este detalle que una empresa española ha creado Articube, un novedoso sistema de enfriamiento de copas para la hostelería a base de gas carbónico líquido alimentario, el cual mejora el sabor de las bebidas, evitando que se mezclen con el agua del hielo que se derrite.

    Volviendo al hielo, los cubitos de hielo, mejor si son grandes, como auténticas piedras frias. Podemos hacerlo en casa con unas buenas cubiteras y aguas procedentes de los mejores manantiales del mundo como Lauquen Natural, FijiCloud Juice King Island, o  Iskilde Natural.

    Llegados a este punto, la cocina de fusión también está marcando pautas a la hora de trabajar los produtos y el hielo no es una excepció, ya que esta de moda ¡infusionar el agua para hacer hielo gourmet. Para ello, se puede utilizar, piel de limón rayada, albahaca picada, bayas de enebro, semillas de cardamomo, pimienta, etc. para ello se infusiona agua con los elementos botánicos entre 1 y 4 días dependiendo del botánico y del resultados que queramos obtener.

    Tambien tenemos la opción de eleborarlos con la misma tónica, por lo que al derretirse no ‘aguará’ el Gin Tonic. Conservando durante al menos una semana las notas característias de la tónica, evidentemente las que primero se degradan son las aromáticas.

    Por último tenemos la opción de Hielo de gasolinera… cómoda y de buena calidad.

    Posted by Cesar @ 12:15

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …