• dic 02 2010

    Bodegas Neethlingshof

    Bodegas Neethlingshof

    La bodega Neethlingshof está ubicada en las afueras de la ciudad de Stellenbosch, en el corazón vinícola de El Cabo, flanqueada por las colinas Bottelary y la montaña Papegaaiberg. Muchas ventajas naturales contribuyen en la producción del excelente y característico vino de Neethlingshof, como el potencial de su suelo, derivado del granito descompuesto, sus cuestas y valles apacibles y otros muchos aspectos, como el refrescante efecto del cercano Océano Atlántico en las viñas durante la estación de maduración y la altitud, que varía entre 85 y 250 metros.

    En las 273 hectáreas del terreno, 165 están cubiertas de viñas. Neethlingshof brilla en todos los frentes internacionales, demostrando que sus viñas cautivan a los paladares de medio mundo más aún de lo que lo hacen en su propia tierra. Erigido mejor productor de vino sudafricano del año en la Competición Internacional Wine & Spirit de Londres en el 2002, Neethlingshof se ha convertido en una muestra de excelencia.

    • Bodega: NEETHLINGSHOF

    • D.O.: Stellenbosch
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Sudáfrica/Stellenbosch
    • Añada: 1992
    • Grado Alcohólico: 13°
    • Variedades: 100% Cabernet Franc

    Nota de Cata

    Color rubí. Presenta aromas de bayas maduras en su nariz. Vino de cuerpo medio, pleno y suave. Crianza en barrica de roble francés por 24 meses.

    Maridaje

    Excelentte maridaje con carnes rojas, chuletas de cordero a la parrilla  o de cerdo con salsas cremosas, muy apropiado para una tabla de quesos semicurados.

    Servicio

    Servir de 16-18 ºC. Para beber ahora , sin embargo tiene potencial para desarrollar aún más complejidad en la botella durante los próximos 5-8 años.

    Elaboración:

    Fermentación en depósitos de acero inoxidable ritativos se realiza a una temperatura controlada de 25 a 28ºC, durante siete días. Tras de someterse a la fermentación maloláctica, el vino es pasado a barricas nuevas de roble francés, prolongándose la maduración en los mismos durante al menos 23 meses.

    Comprar Vino Neethlingshof Cabernet Franc

    Comprar Vino Sudáfrica

    Posted by Glen Scott @ 9:14

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …