• dic 09 2010

    • 10º Aniversario de Guinness Storehouse

      10º Aniversario de Guinness Storehouse

      Más de medio millón de españoles han tenido la ocasión de visitar la mayor atracción turística de Irlanda.

    • Un total de 8 millones de personas -de 25 nacionalidades distintas- ya conocen el Guinness Storehouse® de Dublín.

    Hace diez años, Guinness Storehouse® abría oficialmente sus puertas al público por primera vez en su historia. El ex presidente norteamericano Bill Clinton fue el primero en pisar sus instalaciones, y pasaría, así, a formar parte de la que luego sería una larga lista de visitas ilustres. Hoy en día, Guinness Storehouse® es la atracción más visitada de Irlanda con un total de 8 millones de turistas desde su inauguración.

    “Estamos encantados de cumplir diez años desde que abrimos nuestras puertas en diciembre del año 2000. Hemos dado la bienvenida a millones de personas de todos los países del mundo. Y este año estamos particularmente contentos al haber detectado un incremento del 25% de turistas irlandeses que eligen Guinness Storehouse® con el fin de aprender más sobre su propia cultura”, comenta su director ejecutivo, Paul Carty, a modo de balance de una década repleta de éxitos.

    “Este próximo 2011 promete ser otro buen año para Guinness Storehouse®. Llevaremos a cabo una importante inversión (2 millones de euros) en un nuevo restaurante con catering propio, que estará ubicado en la quinta planta. Con esta nueva oferta, esperamos que aumente el número de visitas nacionales, porque ahora los irlandeses tendrán la ocasión de comer muy bien al mismo tiempo que disfrutan de una de las mejores vistas de Dublín”, prosigue Carty. Arantxa Colomé, empleada española, explica en qué consistirán las nuevas recetas de Guinness Storehouse®, “parte de mi trabajo es colaborar con nuestro jefe de cocina en crear los platos más sabrosos incorporando la cerveza Guinness®, lo cual he de decir es un auténtico placer. Aunque trabajo en las oficinas, no pasa el día en que no me dé una vuelta por el museo, restaurantes o los espacios de eventos, ya que siempre hay algo diferente en el edificio, la energía positiva se siente en el aire”.

    El punto más alto de Dublín

    Entre los ocho millones de personas que visitaron Guinness Storehouse®, durante la pasada década, se encuentran algunas de las caras más conocidas del mundo del espectáculo como Chris Rock, Will Ferrell, Susan Sarandon, Dermot O’Leary, Adam Sandler, Beyonce Knowles, Pink and Sean Penn.

    Para ellos -como para la mayoría- lo mejor de esta visita única, es poder disfrutar de una insuperable cerveza de Guinness® en el Gravity® Bar, el mirador más alto de la ciudad de Dublín. El Gravity® Bar ha servido un total de 7, 086,142 pintas de cerveza Guinness® hasta el día de hoy.

    El edificio que alberga el Guinness Storehouse® es una maravilla arquitectónica de siete plantas, diseñado para que los visitantes entiendan porqué Guinness® se ha convertido en todo un icono mundial y en una de las marcas más queridas por el gran público. “Después de estos fantásticos 10 años, Guinness Storehouse® se encuentra en plena forma y preparado para llegar a los siguientes 10, 50 y 250 años”, puntualiza Paul Carty.

    Algunas cifras y datos interesantes

    • Guinness Storehouse® ha recibido 8.336.638 visitantes en 10 años.
    • Alrededor de 1.6 millones de turistas han probado la cerveza Guinness® por primera vez dentro de estas instalaciones.
    • Cerca de 400.000 visitantes han aprendido a servir una pinta de Guinness® durante su visita.
    • Guinnes Storehouse® ha servido 250.000 raciones de su especialidad culinaria, el Beef & Guinness®.
    • La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1902 y 1904 usando el proceso de fermentación. El edificio tiene 6 metros de altura, 51 metros longitud de y 46 metros amplitud.
    • Parar rellenar el atrio gigante de cristal del museo, que se encuentra ubicado en el centro de del edificio, se usarían 14,3 millones de cervezas Guinness®.
    • Gravity ® Bar es el bar más alto de Dublín con una altura total de 46 metros.
    • El árbol genealógico interactivo de la marca cuenta con los datos de cerca de 20,000 antiguos trabajadores de la fábrica Guinness®.

    Posted by Etienne @ 15:32

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …