• dic 13 2010

    Viñedos en el Priorat de las Bodegas Álvarro Palacios

    Viñedos en el Priorat de las Bodegas Álvarro Palacios

    Álvaro Palacios llega al Priorat, concretamente en la localidad de Gratallops, de la mano de un grupo de productores locales con la intención transmitir en sus vinos todo el carácter de esta tierra, llena de esencias nítidas, de sol mediterráneo, de riscos y pizarra, de hinojo y olivares, una tierra con alma mística, con un pasado ligado a los monjes de la Cartuja de Escaladei, en el corazón del Priorat, quienes desarrollaron el cultivo de la vid durante siglos. Su presencia es aún visible en paisaje. Su legado pervive en la fuerte identidad vitícola de esta pequeña región escarpada.

    Los monjes de la Cartuja de Escaladei, en el corazón del Priorat, desarrollaron el cultivo de la vid durante siglos. Su presencia es aún visible en paisaje. Su legado pervive en la fuerte identidad vitícola de esta pequeña región escarpada.

    En suelos abiertos y básicos crecen las viejas viñas de garnacha, bajo un clima mediterráneo, con más de 3.000 horas de sol, una pluviometría inferior a los 380 mm anuales, y la proximidad del mar, que le concede el frescor de la garbinada en verano.

    Espíritu, paciencia, pasión, luz y rigor armónicamente se combinan para crear unos vinos rotundos, frescos y minerales que han revolucionado el panorama vinícola español y alcanzado las más altas cotas de prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

    La escarpada orografía del terreno ha mantenido las formas de cultivo inalteradas a lo largo del tiempo. Con sus caballerías y  esfuerzo buscan reflejar los elementos de la naturaleza y de la historia, con un respeto profundo al contexto físico y las prácticas agrícolas más arraigadas. Y con el resultado de unos vinos de estructura rotunda y fresca mineralidad.

    • Bodega: Bodegas Álvaro Palacios

    • D.O.: Priorato
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Tarragona/España
    • Añada: 2004
    • Grado Alcohólico: 14°
    • Variedades: 80% Garnacha 20% Cabernet Sauvignon

    Nota de Cata

    • Vista: Color cereza picota con ribetes violáceos.
    • Nariz: Aromas de fruta negra madura, con notas minerales y de fina madera.
    • Boca: Concentrado, amplio, carnoso, graso, con fino tanino y un final fresco.

    Maridaje

    Asados, carnes rojas, guisos, caza de pluma. Se aconseja abrir a partir del octavo año en botella y decantar entre 1 y 2 horas antes de servir.

    Observaciones

    Servicio entre 14-16ºC

    Elaboración

    Sus vinos proceden de los alrededores del pueblo de Gratallops, donde se extienden los empinados viñedos de l´Ermita, Finca Dofí y otras partidas en propiedad. Sus suelos rotos y abiertos, formados por un tipo de pizarra llamado licorella, aportan a los vinos una gran nitidez.

    La joya enológica de Álvaro Palacios y un referente destacado entre los vinos de calidad. Un vino elaborado con garnacha de viñedos de más de 60 años y cabernet de baja producción. Un vino con una gran fuerza y elegancia, con un perfume fino y profundo y el esplendor de una fruta en su máxima madurez. L’Ermita 2005 obtuvo 98 puntos Parker. Envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

    Comprar Vino ALvaro palacios L’Ermita

    Posted by Glen Scott @ 10:42

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …