• dic 15 2010

    Adegas Santa Marta

    Adegas Santa Marta

    Adegas Santa marta es una bodega familiar que desde 1998 produce, elabora y embotella sus propios vinos con una constante: la calidad de sus productos ha de estar vigilada desde la vid hasta la botella.

    Situado a 600 metros de altitud, en un clima de inviernos fríos y veranos cálidos, el viñedo de Santa Marta se encuentra enmarcado dentro de un plan de producción integrada donde el respeto a la planta y a sus frutos es la base para la elaboración de unos buenos caldos.

    Y en la siguiente etapa, cuando la materia prima pasa a la bodega, todo el proceso de elaboración se realiza con la máxima precisión puesto que Santa Marta cuenta con la innovación tecnológica necesaria para ello.

    Se trata, en definitiva, de buscar la precisión en cada proceso, y así obtener la máxima calidad para sus vinos. Así lo ratifican los premios obtenidos.

    Todos sus vinos forman parte de la Denominación de Origen Valdeorras.

    • Bodega: Adegas Santa Marta
    • D.O.: Valdeorras
    • Tipo: Vino TintoCosecha
    • Zona: Orense/España
    • Añada: 2009
    • Grado Alcohólico: 12,5°
    • Variedades: 100% Mencía

    Nota de Cata

    Se caracteriza por su color rojo cereza con reflejos violaceos, con un aroma elegante y placentero por su juventud y frescura, acompañado con matices de frutas rojas. En boca se descubre un vino armonioso, con redondez aterciopelada, con una acidez equilibrada y fresca con un tanino bien estructurado. Expresivo en su delicado, fino y glicérico.

    Observaciones

    Servicio entre 16 y 17ºC

    Elaboración

    Selección en vendimia, fermentación y meceración en depósitos de acero inox. a temperatura controlada, estabilizado, filtrado, paso a vidrio en Marzo de 2009 y maduración en el botellero de bodega hasta final de Abril de 2009. Serie limitada y numerada de botellas.

    Comprar Vino Viñaredo Mencía

    Posted by Glen Scott @ 10:50

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …