• dic 16 2010

    Gin Tonic perfecto de Safron Gin

    Gin Tonic perfecto de Safron Gin

    Nadie calificaría a esta ginebra como una ginebra tradicional, sin embargo lo és y mucho. Lleva el azafrán dentro del espiritu, lo que le otorga un hermoso color naranja, una de sus singulares y suaves notas es el hinojo, que deja paso a fuertes apuntes de enebro y de cítricos. Curiosamente en boca el enebro cede protagonismo  a la estrella del espiritu, el azafrán, reapareciendo las notas de hinojo.

    El resultado es que es una ginebra muy suave la cual maridaremos con una tónica que ayude a potenciar el carácter de ésta ginebra, la tónica 1724, acompañada de unos botánicos que mantengan la personalidad del gin tonic: Azafrán y para los más osados, acompañado de hinojo.

    La Copa y servicio

    La copa será una Old Fashioned, o bien una copa de balon de cristal fino de boca amplia pero cerrada lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas, ayudados una cucharilla que utilizaremos para facilitar la colocación de la menta y servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Si es necesario decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    Para la preparación de nuestro cóctel Gin Tonic perfecto, de Safron Gin utilizaremos como elemento botanico y aromático, el azafrán y para los más osados un poquito de hinojo, pero en éste caso recomendamos empezar con el azafrán ya que es un elemento  con unas notas más suaves. ¿Por qué  azafrán?. Es innegable, el azafrán forma parte del corazón del espiritu de la propia de la ginebra,  lo que hará, será acentuar el carácter aromático de la ginebra.

    Sólo bastará con unas pocas hebras de azafrán que las introducimos el centro de la copa. Es muy importante no excedernos en la cantidad, primero porque  preparar un gin tonic no se trata de preparar una ensalada  y segundo porque si nos excedemos corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra. Dejando unos segundos hasta el hielo absorba las notas de azafrán.

    El Espíritu

    Como siempre, desde una cierta altura y en círculos, intentando regar la hebras de azafrán, contando 1001, 1002 y 1003, de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas del azafrán.

    ¿Y la tónica?

    Como he comentado antes, la elección para maridar con esta ginebra ha sido la tónica Schweppes, la hemos escogido por su mayor mordiente, su punto equilibrado y amargo ayuda a potenciar el Gin Tonic, la cuál tendremos especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica en el servicio de la misma, llenamos la copa, apoyandonos en una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un excitante y refrescante Gin Tonic. Las notas de azafrán e hinojo, acompañadas de las marcadas notas de  enebro  y citricas , serán maravillosamente potenciadas por las notas de la tónica 1724. Pero que el color y su presentación no nos engañe ya que fácilmente podríamos caer en que se trata de una mezcla exótica, totalmente lo contrario!. Es una gin tonic más bien de corte más bien tradicional,  me refiero a las notas de cata, evidentemente ya que la Ginebra Safron como he comentado es una ginebra con notas muy tradicionales.

    Comprar Ginebra Safron

    Comprar Tónica

    Posted by Cesar @ 19:27

    Tags: , , , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …