• dic 20 2010

    Bodegas Emilio Moro

    Bodegas Emilio Moro

    Bodegas Emilio Moro cuenta con la base perfecta para la elaboración de grandes vinos: tradición familiar (José y Javier Moro son la tercera generación de viticultores), un enclave estratégico (el corazón de la Ribera del Duero), uva autóctona en clon puro, suelos de excelente calidad (arcillosos, calizos y de grava) y una orientación ideal.

    Actualmente, la bodega posee unas 200 ha. de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de tempranillo recuperado de sus viñas más viejas, y algunos de sus pagos más conocidos son Resalso (1,02 ha.), plantado el año en que nació Emilio Moro (1933), con suelos profundos y frescos; Valderramiro (4,2 ha.), con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sancho Martín (0,7 ha.), con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo (7,5 ha.), donde nace Malleolus.

    Otros dos proyectos de la familia Moro son Cepa 21 (también en la Ribera del Duero) y D+D, en la región del Douro (Portugal). Valderramiro es una finca donde se encuentran las viñas más antiguas de la bodega.

    • Bodega: Bodegas Emilio Moro, S.L.
    • D.O.: Ribera del Duero
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Valladolid/España
    • Añada: 2006
    • Grado Alcohólico: 14,5°
    • Variedades: 100% Tempranillo.

    Nota de Cata

    Vista: Elegante color cereza picota, intenso, limpio y brillante. De capa media-alta.

    Nariz: De gran intensidad y complejidad aromática. Mucha fruta madura (principalmente negra) y concentrada. Notas balsámicas que aparecen junto con notas de sotobosque y hierbas aromáticas. Toques de tostados.

    Boca: En boca, encontramos una gran carga de la fruta madura. Es carnoso, intenso, con volumen y paso sedoso. Taninos cremosos bien integrados. Postgusto con sensaciones de cacao y frutas del bosque. Final muy largo y permanente.

    Maridaje

    Carnes rojas a la parrilla, Civet, Asados, Caza de pluma, Caza de pelo.

    Observaciones

    Servicio entre 16-18ºC

    Elaboración

    Son unas 4 Ha. de viñas de más de 80 años que se utilizan exclusivamente para hacer este vino. La fermentación maloláctica la realiza en barricas nuevas de roble americano y la crianza es en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses. Vino con un gran potencial de envejecimiento.

    Premios

    Guía Peñin 2010: 94 pts. Wine Spectator 95 pts.

    Comprar Vino Emilio Moro Malleolus Valderramiro

    Posted by Glen Scott @ 14:10

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …