• dic 29 2010

    Robert Parker y su hasta pronto

    Robert Parker y su hasta pronto

    La noticia ha sorprendido a propios y extraños, y promete sacudir los cimientos del mundo del vino. Robert Parker, la máxima figura de la crítica de vinos, ha anunciado que se retira de la profesión. En un largo comunicado publicado en su página web, el catador ha dado las razones de su retiro.

    Por lo visto, Robert Parker está cansado “desde hace años”. Al principio, explica Parker, intentó descargar en sus ayudantes parte del duro trabajo de catar miles de vinos al año. Durante un tiempo, funcionó y pudo limitar el número de vinos a los que dedicaba su atención. Al tiempo que descendió el número de vinos catados, “el placer de hacerlo volvió a aumentar”. Pero por poco tiempo.

    En su extenso artículo de despedida Parker asegura que al cansancio se le añade también “la decepción de no haber descubierto nada nuevo en los últimos años”. Se lamenta de que los vinos que ha probado de un tiempo a esta parte “han perdido autenticidad”, que están cortados por el mismo patrón: robustos, tánicos y con mucho alcohol. Y se lamenta de que incluso su adorada Francia “ha caído en la misma monotonía”.

    Robert Parker afirma que “esta despedida es, por ahora, sin billete de vuelta”. De hecho, no solo va a apartar al vino de su vida profesional, también de su vida personal: “Pretendo no volver a probar una gota [de vino] en los próximos años, necesito alejarme un tiempo de aromas, taninos y corchos”.

    Por lo tanto, parece que no habrá una guía Robert Parker de vinos en 2011, lo que ha causado el desconcierto en multitud de bodegueros, que no saben muy bien cómo afectará esto a los precios y a las ventas de sus vinos.

    Parker no desvela nada sobre su futuro profesional aunque asegura haber descubierto en la jardinería “una actividad en la que refugiarse” y no descarta escribir un libro sobre el tema durante los próximos años.

    Puedes leer el artículo completo por aquí.

    Vía Vinogusto.es

    <!–a3c21370ce02471ea7009d13693818fe–>

    Posted by Cesar @ 14:48

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …