• ene 20 2011

    Ish Gin

    Ish Gin

    Su receta es muy tradicional, en absoluto conservadora. Bajo esta premisa se le ha añadido un twist al concepto tradicional de una Ginebra London Dry, añadiendo en Ish Gin un toque extra de enebro. Una ginebra de última generación, basada en una antigua fórmula de Ellie Baker por The Poshmaker Ltd., empresa en la que es maestro destilador Charles Maxwell.

    Es una ginebra Premium, tipo London Dry de 42,0 % alc./vol., obtenida por quíntuple destilación, con grano de maíz. Durante su elaboración los mejores granos de cereal se entremezclan con botánicos macerados previamente, para que aporten todo su carácter durante el proceso de destilado.

    Una receta equilibrada, sin excesos, con reminiscencia británica, versátil para dar vida a los Gin & Tonics y Dry Martinis más auténticos.

    Los botánicos utilizados son enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regalíz, almendras, canela, casia, nuez moscada, angélica y raíz de lirio.

    Después de un reposo de 2 semanas que permite a los botánicos integrarse, Ish Gin está totalmente preparada para la puedas disfrutar, el porcentage relativamente más elevado de alcohol, le aporta mayor complejidad en boca, suavidad y cuerpo.

    Así han conseguido un producto limpio y transparente, de cuerpo graso, pues utiliza una proporción de enebro superior a lo habitual. En nariz, enebro intenso, rodeado de cilantro, notas terrosas con toques de cítricos. En boca,  equilibrado en el paladar, con clara presencia de enebro y cítrico, y con aspectos florales, con final herbáceo, seco y prolongado. La dulzura inicial de la naranja deja paso a una compleja armonía de sabores. El toque extra del enebro añade una sequedad que vuelve a Ish Gin única dentro de las premiums gins tipo London Dry Gins.

    Se presenta en una botella cilíndrica, de hombros redondeados y color rojo intenso, con etiqueta serigrafiada en blanco, de 70 cl.

    Comprar Ginebra Ish Gin

    Posted by Fabian @ 10:32

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …