• ene 21 2011

    Gin Tonic Perfecto de Zuidam Gin

    Gin Tonic Perfecto de Zuidam Gin

    Zuidam Gin es una ginebra muy aromática, algo alejado de la heterodoxia holandesa a la hora de elaborar ginebras, es una ginebra muy elegante y con muchas destilaciones lo que sin duda marca el producto. Destacan sus suaves cítricos (naranja y limón), para luego pasar a las notas botánicas, enebro y regaliz, luego especias y acabando con una suave nota de vainilla. Para el Gin Tonic pefecto de Zuidam Gin nos proponemos maridarla con un corte de pomelo rojo, unos granos de enebro y un par de hojas de menta. Para culminar esta composición hemos escogido la Tónica Q Tonic. ¡Un gin tonic espectacular, vistoso y repleto de notas excitantes!

    La Copa y servicio

    Si no disponemos de una copa de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra, podemos utilizar un vaso tipo Old Fashioned de boca más ancha. Ayudados una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 4 o 5 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Si es necesario decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el cóctel Gin Tonic perfecto de Zuidam Gin, utilizaremos el pomelo rojo que nos aportará notas dulzonas, notas amargas y, por supuesto, unas destacables notas cítricas; el enebro, con sus notas potenciará el alma de esta ginebra y la menta con sus notas esenciales nos aportará  tonos herbáceos y frescura a la composición.

    Como siempre situamos los elementos botánicos en el centro de la copa, un cuarto de rodaja de pomelo rojo, 3 o 4 bayas de enebro a las que les aplicaremos una suave presión entre nuestras palmas para abrir sus notas y por último realizaremos, de forma parecida con la menta, suavemente las presionaremos para que afloren las notas herbáceas. Es muy importante no excedernos ni en la cantidad de los elementos botánicos ya que corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra. ni en la presión . Es muy facil estropear un gin tonic al que hayamos ejercido demasiada tracción sobre lun botánico como la menta. Es mejor siemple pecar por defecto que por exceso.

    El Espíritu

    Como siempre, desde una cierta altura y en círculos, intentando infusionar la menta, las bayas de enebro y el pomelo, contando 1001, 1002 y 1003 (1004 para los que les un poco mas fuerte), de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tronic la Tónica Q Tonic, sin duda sus notas dulzonas procedentes de la caña de azúcar y sus notas secas te cautivarán. Es una tónica perfecta para la mixología, muy equilibrada, es una de aquellas tónicas que cede con gusto el protaginismo a la ginebra. Sus notas maridan a la perfección con la composición de ginebra y botánicos. ¡Todo un placer para los sentidos!.  Como siempre, en el servicio, hay que tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica,  llenamos la copa, apoyandonos en una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un excitante y refrescante Gin Tonic. Las notas florales, citricas y especiadas te dejarán impresionado. Tenemos un Gin Tonic perfecto de  Zuidam Gin, un regalo para nuestro paladar.

    Comprar Ginebra Zuidam Gin

    Comprar Tónica Q Tonic

    Posted by Manu @ 17:35

    Tags: , , , , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …