• ene 22 2011

    Masía J. Miquel Jané

    Masía J. Miquel Jané

    La bodega familiar J. Miquel Jané situada en Font-Rubí  (Alt Penedès) une los conocimientos de cuatro generaciones para elaborar vinos exclusivos de alta calidad, dentro de la Denominación de Origen Penedès.

    Los vinos “J. Miquel Jané” nacen con personalidad diferenciada fruto de unir los conocimientos familiares de 4 generaciones con la mejor tecnología y técnica disponibles en el mercado, lo que permite adaptarse a los gustos y tendencias actuales sin renunciar nunca a la tradición.

    Su filosofía es la de elaborar vinos singulares dentro de la Denominación de Origen Penedès, respetando nuestra identidad geográfica con las particularidades de sus terrenos y su clima.

    El término municipal en el que se encuentran ubicadas las fincas en las que se produce la totalidad del vino “J.Miquel Jané” es el de Font Rubí (Alt Penedès). Dicho municipio está situado a 9 Km de Vilafranca del Penedes. Las fincas de la bodega están situadas en una zona montañosa cuya altitud media es de 500 metros.

    En nuestros terrenos predomina la arcilla que favorece la buena filtración del agua y de los abonos. Las precipitaciones anuales oscilan entorno a los 500 litros de agua por metro cuadrado.

    El clima de la zona reúne los elementos característicos del mediterráneo marítimo, pero debido a nuestra altitud los contrastes de temperatura son más pronunciados y favorecen la buena síntesis de los aromas, color y tonicidad de nuestros vinos blancos, rosados y tintos.

    De sus viñedos de cepas endémicas como el Xarel.lo, Parellada o Macabeu, y otras variedades como Sauvignon Blanc, Tempranillo, Merlot o Cabernet Sauvignon, se elaboran vinos premiados internacionalmente y presentes en varios países. Son reflejo de la idónea adaptación de nuestras variedades al terroir Catalan,  y en especial al Penedès.

    • Bodega: Bodega J. Miquel Jané

    • D.O.: Penedès
    • Tipo: Vino Tinto Roble
    • Zona: Barcelona / España
    • Añada: 2005
    • Grado Alcohólico: 13°
    • Variedades: Merlot (70%) y Cabernet Sauvignon (30%)

    Nota de Cata

    Color rojo cereza brillante cubierto con fino borde violáceo. Notas intensas de frutas rojas (frambuesa, grosella) con ligeros toques ahumados. Amplio, grueso, junto a agradables notas vegetales, fácil de beber. Taninos dulces y redondos.

    Maridaje

    Canapés, carne fría, jamón y embutidos, pizza, pasta.

    Observaciones

    Servir entre 15 y 17ºC

    Elaboración

    Este vino expresa la perfecta adaptación de las variedades Merlot (70%) y Cabernet Sauvignon (30%) a las viñas de la finca “Cal Costas”.

    Adecuada maceración con las bayas para la extracción de agradables taninos. Envejecido e barricas de robles francés y americano durante 3 meses y posterior afinado en botella

    Premios

    Medalla de bronce en el London Wine & Spirits 2007. Mención especial en el Decanter 2008 y 2010.

    Comprar Vino J. Miquel Jané Tinto Semicrianza

    Más info: Bodega J. Miquel Jané

    Posted by Glen Scott @ 14:21

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …