• ene 27 2011

    Ron Elements Eight Infused

    Ron Elements Eight Infused

    Madrid Fusión acoge dos innovadoras tendencias líquidas: las nuevas inspiraciones de la Coctelería Mediterránea Gin Mare 2011 y el nuevo ron Elements Eight Infused, el primero infusionado con la técnica de la ginebra, a partir de diez botánicos auténticos de la Isla de Santa Lucía. Ambos productos pertenecen al porfolio de Global Premium Brands.

    Elements Eight Infused nace como respuesta a las últimas tendencias del concepto de infusión de las ginebras súper Premium que utilizan, cada vez más, botánicos atrevidos y diferenciados. Este mismo concepto se ha aplicado al nuevo ron, infusionándolo con diez frutas y especias indígenas de la Isla de Santa Lucía: nuez moscada, jengibre, clavo, canela, vainilla, anís, estrellado, coco, miel, naranjas y limones; que le confieren notas de cata únicas y exclusivas.

    Para la creación de Elements Eight Infused, se han seleccionado rones relativamente jóvenes – de entre 2 a 3 años de edad- destilados en columnas verticales y alambiques de cobre, infusionado con los botánicos durante dos a cuatro semanas para una maceración intensa de todos los sabores. Esta técnica es única de Elements Eight Infused, conocida como “infusión de barril”.

    La nueva gama de Elements Eight, la marca de ron más innovadora del mercado, busca al consumidor de nuevas tendencias en rones Súper Premium. Se trata de un producto inédito que ningún ron blanco o dorado puede ofrecer, convirtiéndose en una alternativa a los rones oscuros bien consumido sólo, bien combinado en coctelería de autor, gracias a su elevada mezclabilidad.

    La experta mixóloga Paula Roque presenta en Madrid Fusión una coctelería exclusiva con Elements Eight Infused. Entre sus propuestas se encuentran el cóctel Infinito, con sirope de camomila, cardamomo y bayas de goji; Lady Lucía, que fusiona el sabor de América Latina con especias de la India, junto a las nuevas tendencias gastronómicas europeas; Element Gantt, una propuesta de coctelería tiki con cítricos y sirope de almendras; una nueva versión del Hot Toddy Spiced al estilo Blue Blazer que, con Elements Eight Infused, se reinventa infusionando aromas y sabores cálidos; y, por último, el clásico Spiced Mojito, que incrementa su exotismo gracias a este ron especiado.

    Posted by Etienne @ 8:55

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …