• feb 01 2011

    Philippe HATON

    Philippe HATON

    Desde Octave Haton, el bisabuelo fundador, desde los albores de los años 30, en concreto desde 1928, una Casa familiar, ha sabido gestionar su independencia y cultivar su propio viñedo en los Crus famosos de la Champagne. Ahora, su nieto Philippe Haton se dedica a conservar sus tradiciones de calidad. Manteniendo viva la tradición de la familia Haton, la pasión y su saber hacer para desarrollar una misma filosofía: la perennidad de un estilo único.

    Haton posee 15 hectáreas de viñas, alrededor de la ciudad de Damery, Cru histórico de la Champagne, y se abastece de uvas en los productores con los cuales el compartir se ha transformado en verdadera amistad lo que da unas Cuvées y vinos siempre respetuosos con el terruño. Hoy, Haton ya llama a la puerta del cerrado club de las marcas más conocidas.

    Hoy, se lleva una política sabia de control de todas las etapas de elaboración con estricta rigurosidad y regularidad para criar grandes champagnes. Su tenacidad y su entusiasmo no pertenecen a factores económicos sino que provienen de la creencia en los frutos del trabajo, del amor a la tradición y de esta relación íntima que ha sabido desarrollar con la viña.

    Estos valores permiten a HATON ser una de las casas familiares más importantes de la Champagne. Cada cuvée firmada HATON, debe el esencial de su carácter a la centena de hectáreas de viñedos repartidos sobre cerca de 50 crus.

    Ser independiente, no conformista, diferenciarse de los otros, investir sin parar para conseguir la mejor calidad son los lemas de la gama EXTRA. A través de esta colección prestigios, HATON pone su saber hacer en primera linea para ofrecer unos champagnes muy elegantes, exclusivos y únicos. Todo esta puesto para hacer de la “trilogie” EXTRA una referencia en el segmento de los champagne de alta gama: uvas seleccionadas con el más grande cuidado, una vinificación suave y tradicional, un envejecimiento prolongado, con este suplemento de alma aportado por el trabajo manual de nuestros maestros vinateros artesanos.

    • Bodega: Champagne Haton

    • D.O.: Champagne
    • Tipo: Champagne Zona: Francia
    • Añada: N/V
    • Grado Alcohólico: 12°
    • Variedades: 35% Pinot Meunier, 30 Pinot Noir, 30% Chardonnay y 5% Pinot Noir

    Nota de Cata

    Color rubí de gran intensidad. De excelente complejidad aromática con notas a frutas maduras, especias y toques delicados de humo y café. Muy buena entrada en boca, untuoso y de excelente concentración.
    Maridaje:

    Aperitivo, gambas, mariscos, pollo asado salsa “homardine”, quesos suaves…

    Observaciones

    Servicio entre 7-9ºC

    Elaboración

    La gama “Extra” representa la sublimación de este pequeño y famoso productor. Una colección basada en la elegancia y la búsqueda de la madurez óptima. Sutil ensamblaje de las 3 variedades de la Champagne : 35% Pinot Meunier, 30 Pinot Noir, 30% Chardonnay y 5% Pinot Noir vinificado en vino tinto.

    Aquí el tiempo acordado para la maduración de los vinos es primordial. Un envejecimiento muy largo en la penumbra absoluta donde el silencio es de oro, es necesario para que estas series limitadas se conviertan en el tesoro más preciado de la familia, orgullo y expresión de un estilo, de una filosofía. Elaborado bajo el tradicional método de presión y separación, se realiza el trasiego por gravedad natural, fermentación alcohólica regulada a 18°C en cuba acero inoxidable, sobre las lías, con fermentación maloláctica. 48 meses minimo de envejecimiento y evolución en botella. La vinification del vino tinto se realiza en una tina abierta, el 100 % son prensadas de manera manual.

    Premios

    Effervescents du Monde 2005: medalla de oro. Jean Michel Deluc (Presidente Sommeliers de Paris): 5 estrellas. Sibaritas – Guía Peñin Sept. 2007 : 89 pts.

    Posted by Glen Scott @ 9:35

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …