• feb 07 2011

    Gin Tonic perfecto de The London Dry Gin

    Gin Tonic perfecto de The London Dry Gin

    Es la clásica Ginebra, como su nombre indica pero con aspectos modernos que la convierten en una ginebra única en su gama, se caracteriza por su color ligeramente azulado, elegante aroma y su suavidad en el paladar, notas diferenciadoras gracias tres claves: la calidad del alcohol puro de grano inglés, su laborioso y artesanal proceso de destilación y la calidad de sus ingredientes botánicos. La hemos probada maridada de todas las formas, para nuestro gusto, sin embrago, queremos ofrecer un gin tonic que potencie la frescura,  que sea muy aromática y sobre todo fresca. Para ello hemos escogido de “partenaires” de este Gin Tonic perfecto de The London Dry Gin a la tónica, Schweppes, cáscara de limón y corteza de regaliz.

    Es una de las mejores ginebras realmente destiladas en Londres, fue creada para recrear a las ginebras con cuerpo, complejas y llenas de tradición, aunque no toques modernos, como el color turquesa azul asombroso se deriva de la maceración con flores de gardenia.

    La Copa y servicio

    Si no disponemos de una copa de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra, podemos utilizar un vaso tipo Old Fashioned de boca más ancha. Ayudados una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Si es necesario decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el cóctel Gin Tonic perfecto de The London Gin, utilizaremos como elementos integradores de este maridaje a la cáscara de limón y a las corteza de regaliz.  La regaliz aporta notas frescas, de medera, una cierta astringencia y por supuesto esas caracteristicas notas dulzonas. Por su parte el limón  las notas cítricas que maridarán a la perfección con la tonica Schweppes por su mordida y buscando el equilibrio de con las notas amargas y dulzonas de regaliz. ¡Toda una experiencia para nuestros sentidos!

    Siempre decimos lo mismo: es muy importante no excedernos en la cantidad ya que corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra.  Por fin en la blogoesfere se hacen ecos de esta opinión: Buscar el Gin Tonic perfecto es un placer para nuestros sentidos, pero ¡No convirtamos los gin tonics en ensaladas!. No hay que caer nunca en excesos. Buscamos equilibrio ¡no a la Carmen Miranda de los Gin Tonics!

    El Espíritu

    Como siempre, desde una cierta altura y en círculos, intentando infusionar los elementos botánicos, contando 1001, 1002 y 1003, de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tronic la Tónica Schweppes, la reina,  la que siempre ha estado,  la incombustible, donde predominan las notas amargas con un trasfondo dulce, con mayor mordiente. Como siempre, en el servicio, hay que tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica llenamos la copa, apoyandonos en una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un excitante y refrescante Gin Tonic. Las notas citricas y dulzonas, atemperadas por las notas amargas del final son rimpresionantes. Todo con una bonita puesta en escena azul turquesa… Tenemos un Gin Tonic perfecto de  The London Gin, fresco, con notas complejas de madera y con un suave trasfondo que aporta las notas inconfundibles de la regaliz.

    Comprar Ginebra The London Gin

    Posted by Cesar @ 15:48

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …