• feb 12 2011

    Pago de los Balancines

    Pago de los Balancines

    Pago de los Balancines es un proyecto reciente. Con poco más de cuatro años de existencia, esta bodega, y sus vinos, se han situado en los más alto en cuanto a calidad de vino extremeño se refiere. Pago los Balancines, una de las bodegas más jóvenes de Extremadura, acaba de lanzar al mercado su segundo vino: Huno. Elaborado con un coupage de cuatro variedades diferentes es un tinto que promete posicionarse como uno de los vinos revelación de la denominación de origen Ribera del Guadiana.

    La bodega dispone en la actualidad de 40 hectáreas de viñedo propio de las variedades Garnacha, Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon y ha comenzado a plantar nuevas variedades como la Bruñal, Garnacha Tintorera, Petit Verdot y Graciano. Con el objetivo de elaborar vinos diferentes, con matices sutiles y cierto grado de complejidad esta bodega quiere definir un patrón de vino extremeño de calidad.

    Este proyecto está formado por tres profesionales del sector, Pedro Mercado, José Antonio Vicente y Fernando Toribio. Comenzaron con dos marcas en el mercado, Alunado, un blanco de Chardonnay y Huno, un tinto elaborado con Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Merlot. Recientemente han sacado al mercado Huno Matanegra. Su nombre hace referencia a la zona extremeña de donde provienen las variedades con las que ha sido elaborado: Tempranillo (25%), Cabernet Sauvignon(60%) y Merlot (15%).

    • Bodega: Pago de los Balancines
    • D.O.: Ribera del Guadiana
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Badajoz/Esapaña
    • Añada: 2007
    • Grado Alcohólico: 14°
    • Variedades: Cabernet sauvignon, Syrah, Tempranillo y Merlot.

    Nota de Cata

    Posee un color cereza de capa intensa. En nariz es muy expresivo, con fruta madura (moras, arándanos) y especias dulces (vainilla, cacao fino). En su paso por boca es muy sabroso, carnoso, y retronasal afrutado, torrefactado y muy persistente.

    Maridaje

    Ideal para acompañar Pastas con salsas livianas, Carnes asadas (Cordero, Cabrito al Horno), Pescado de río, Guisos, Embutidos y Quesos suaves.

    Observaciones

    Temperatura de servicio entre 8º y 10ºC. Guarda 5 años.

    Elaboración

    Un vino potente y estructurado que ha permanecido 9 meses. en barricas de roble francés.

    Comprar Vino Pago de los Balancines Huno

    Posted by Glen Scott @ 9:15

    Tags: , , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …