• feb 15 2011

    Bodega El Angosto

    Bodega El Angosto

    Bodegas El Angosto se fundó en el año 2005, está situada en el Paraje Finca Santa Rosa de Lima y Finca El Angosto. Pertenece a la familia Viveros Cambra y está situada en Ontinyent (Valencia).

    La familia Cambra se ha dedicado más de 100 años como viveristas al cultivo y producción de plantas de vid y portainjertos, que han vendido a otras bodegas. Fruto de esa tradición decidieron dar un paso más: producir sus propios vinos las vides que a lo largo de décadas han producido para otras bodegas.

    La familia aprovechó la experiencia y el buen hacer de Rafael Cambra hijo, que con los vinos que llevan su nombre, hizo su propio camino en la D.O. Valencia.

    Bodegas el Angosto está situada en la finca Santa Rosa, a 1.5 kilómetros de Ontinyent (Valencia), en el interior de su antigua bodega del siglo XIX. La casa en Finca Santa Rosa es una casa señorial con más de 200 años de historia y digna de ser visitada, e incluso posee un pequeño museo donde se puede ver la antigua bodega de vino y el antiguo molino de aceite.

    Tras rehabilitar la antigua bodega de principios de siglo situada en el interior de la misma. Empieza la producción de los vinos con las uvas de sus 90 héctareas de viñedos en los términos de la Finca Santa Rosa en Onteniente y la Finca El Angosto más al norte.

    Una de las peculiaridades de Bodegas El Angosto es la enorme riqueza de variedades cultivadas en sus pagos. Sin duda, ello es debido a la larga tradición y experiencia como viverista del negocio familiar. Por ello, podemos encontrar en sus viñedos en variedades blancas: chardonnay, verdejo, sauvignon blanc, moscatel de grano menudo, así como en variedades tintas: monastrell, garnacha tintorera, syrah, cabernet sauvignon, marselan, petit verdot, etc.

    Viñedos Bodega El Angosto

    Viñedos Bodega El Angosto

    Los viñedos se encuentran en dos finas situadas en los municipios de Ontinyent (Finca Santa Rosa) y de Villena (Finca el Angosto), situados a una altura de 425 y 550 metros de altitud. Unos viñedos emplazados en suelos de ladera, de textura arenosa, calcáreos y pobres en materia orgánica.  El objetivo es el de elaborar vinos mediterráneos, elegantes y concentrados, intentando respetar al máximo nuestro terruño.

    Actualmente la bodega dispone de acero inoxidable en depósitos de 5000 lts y 15000 lts.  En los depósitos de 5000 se vinifican los monovarietales ya  que la producción de en 1 ha es de 4000 kgs aprox. y fermenta de forma controlada, fermentación maloláctica en barrica para el Angosto tinto. Separación de variedades para fermentar. Los depósitos troncocónicos  están diseñados para realizar maceraciones suaves ya que permite una óptima homogenización del sombrero. Se vendimian 50.000 kgs en blanco y 100.000 kgs en tinto, la vendimia se realiza manualmente en cajas de 15 kgs. Barricas de 225 y 500 lts. Las crianzas se realizan en barricas de roble francés.

    Comprar Vino de Bodegas El Angosto

    Posted by Fabian @ 10:39

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …