• feb 28 2011

    Sea & Tonic de

    Sea & Tonic de Fifty Pounds

    Incorpora algas y placton este gin&tonic del mar con lo que los más avisados pueden deducir que muy posiblemente se halle detrás de esta creación el chef Ángel León, quien lo presentó recientemente en Madrid Fusión.

    Angel León (con una estrella Michelín), recomienda la ginebra Fifty Pounds para disfrutar del mejor gin&tonic. Además, esta nueva versión de un cóctel muy clásico y a la vez siempre de moda contó con la presencia, venido de Londres, del prestigioso Charles Maxwell, Maestro Destilador de Fifty Pounds, quien arropó la presentación del nuevo gin-tonic del mar.

    Así pues, como comentábamos, la ginebra Fifty Pounds y Angel León, considerado como el “chef del mar” y recientemente galardonado con una estrella Michelín, se han unido para presentar el innovador “Gin & Tonic del Mar”. La revolucionaria combinación, que combina la ginebra londinense “superpremium” Fifty Pounds, tónica y una novedosa suspensión de plancton y algas, ha sido aplaudida por los expertos y los aficionados como una de las propuestas más originales y creativas que ha revolucionado el mundo del “gin&tonic” en los últimos tiempos.

    El Salón Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2011, en el que se dan a conocer cada año las últimas tendencias en el sector ha sido el escenario elegido por los importadores de la ginebra Fifty Pounds en España, la bodega de Jerez Sánchez Romate Hermanos, para presentar esta innovadora creación.

    El “Sea Tonic” o “Gin Tonic del Mar” es el resultado de la revolucionaria combinación de la ginebra Fifty Pounds con tónica y una suspensión de plancton y algas saladas de la variedad salicornia, ideada por el genial chef Angel León.

    De inconfundible color verde, el aroma y el sabor de esta bebida “evocan la inolvidable sensación de estar tomando un gin & tonic frente al mar”, según explica su propio creador. El carácter excepcionalmente suave y equilibrado de la ginebra usada, que la diferencian del resto de sus competidores, la convierten en la ginebra ideal para esta atrevida combinación.

    La presentación de este nuevo combinado en Madrid Fusión estuvo arropada por el propio Maestro Destilador de Fifty Pounds, Charles Maxwell, que quiso apoyar con su presencia este importante evento. Maxwell es toda una autoridad en el sector: es el presidente de la hermandad de destiladores de Inglaterra (Master of the Worshipful Company Distillers) y su familia es una de las grandes referentes en la destilación de la auténtica “London Dry Gin” desde el año 1685, poseedora de recetas de familia únicas como la de Fifty Pounds, rescatada ahora 300 años después. [Ángel en la presentación]

    En palabras de Charles Maxwell, en Fifty Pounds “no sobresalen los cítricos como en algunas ginebras, ni el enebro como en otras recetas clásicas, ni tampoco elementos exóticos o poco identificables que distorsionen o se alejen del concepto ginebra”. Es por tanto la ginebra ideal para el gin tonic ideal.

    La ginebra Fifty Pounds cuenta con un embajador de lujo, el chef Angel León, recientemente galardonado con una estrella Michelín en su restaurante Aponiente (Puerto de Santa María) en reconocimiento a su proyección como uno de los referentes creativos en la cocina de nuestro país.

    El chef jerezano es conocido como “el chef del mar” por su valiente reivindicación de los productos del mar como elemento sustentador e innovador de la cocina más vanguardista y rompedora, que al mismo tiempo mantiene la vinculación con sus raíces y los productos de su entorno. El “Sea Tonic” o “Gin Tonic del Mar” es su última y más revolucionaria propuesta, de la mano de Fifty Pounds Gin, ginebra de la categoría “Super Premium” que se presentó a los mercados internacionales después de que su receta se haya mantenido oculta e inédita durante varias generaciones de una familia de destiladores de Londres. Está considerada por los expertos en el “top” de las mejores ginebras Super Premium del mundo, junto a otras de la categoría como Hendrick`s o Martin Miller.

    Se presenta en un exclusivo formato con un diseño inspirado en la estética de aquellas primeras y originales botellas de “gin”, denominadas “gin case”, que rompe absolutamente con la estética predominante en este tipo de bebidas espirituosas.

    Fifty Pounds se elabora en el corazón de Londres por una destilería con dos siglos de historia cuyo maestro es el presidente de la Hermandad de Destiladores de Inglaterra (Master of the Worshipful Company Distillers).

    Posted by Fabian @ 9:58

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …