• mar 02 2011

    Sala de Crianza de Bodegas de los Rios Prieto

    Sala de Crianza de Bodegas de los Rios Prieto

    En el marco ribereño de Pesquero del Duero nace Bodegas de los Ríos Prieto, empresa familiar dedicada a la Elaboración y Crianza de Vinos de Alta Expresión. Su fundador Félix de los Ríos, hombre innovador, en un claro ejemplo de la pasión por la tierra y el vino. En los últimos años la familia de los Ríos ha venido criando caldos en pequeñas cantidades, pero fue en el año 2002 cuando inició la comercialización de sus vinos bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

    Bodegas de los Rios Prieto es una bodega familiar con con viñas propias que elabora vinos seleccionando uvas en la DO. Cultivan en la actualidad 35 h. de viñedo en espaldera. Su marca comercial es Príos Maximus y salió al mercado en el mes de julio de 2003. Comercializa vinos jóvenes, criados en barricas de roble francés y americano y tintos reserva.

    • Bodega: Bodegas de los Rios Prieto

    • D.O.: Ribera del Duero
    • Tipo: Vino Tinto Roble
    • Zona: Valladolid/España
    • Añada: 2009
    • Grado Alcohólico: 13°
    • Variedades: Tempranillo 100.0%

    Nota de Cata

    Vista: Capa gruesa de color grosella intenso, vivo y alegre, con matices violáceos y una capa muy profunda que varía en torno a una capa fina hacia tonos azulones. De lágrima espesa. Marco perfecto para un vino con la estructura y frescura que se esperan de un gran joven roble.

    En Nariz: Potentes y francos son los aromas que migran de la copa. Cerezas, fresas, moras y grosellas, marcan el perfil de este monovarietal tempranillo, con un sutil y perfumado toque a brioche y yogurt. Durante su desarrollo en copa aparecen frutas carnosas y notas compotadas. El paso por boca le aporta unos finos aromas torrefactos (toffe, moka) y frutos secos como la almendra tostada y avellana.

    En boca: En boca aparece fresco y suave al paladar, con un dulce tanino que recuerda a la pepita, postgusto pleno de sabor y aromas en continua evolución, así como una muy larga persistencia en boca. Claro legado de vinos procedentes de la subzona de Pesquera, lo que nos asegura la posibilidad de una larga permanencia en botella.

    Maridaje

    Todo tipo de carnes. Patés. Embutidos.

    Observaciones

    Servicio entre 16-20ºC

    Elaboración

    El vino se elabora mediante una vendimia manual, desechando los rácimos con alguna deficiencia organoléptica. Se elabora según las técnicas de la agricultura ecológica. Descartando cualquier tratamiento físico o químico. Se le da una crianza en barrica de roble francés y americano durante 6 meses.

    Antes de salir al mercado, este vino permanece en botella, como mínimo, el mismo tiempo que en barrica pues consideramos básica la crianza en botella.

    Comprar Vino Prios Maximus Roble

    Posted by Glen Scott @ 10:12

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …