• mar 06 2011

    Infusión de Té Earl Grey

    Infusión de Té Earl Grey

    Evidentemenete no hablamos de la conservadora red social y política del USA. Con éste título haremos una serie de propuestas de coctelería con base de Té. Desde luego, es una excelente propuesta investigar en las posibilidades del Té como elemento central y esencial de un cóctel, no sólo un ingrediente de novedoso.

    Seguramente el origen de esta tradición se originó en el siglo XVIII, en Escocia bajo el formato de un ponche caliente. Sus propiedades tales como el ser rico en cafeína, en antioxidantes como la L-teanina que ayudan a la limpieza de toxinas, el té ofrece cócteles más “sanos”.

    Al igual que con cualquier cóctel, el equilibrio de los ingredientes en materia de beber cócteles a base de té, como en todo  es muy importante. Por ejemplo, el aceite de bergamota en un buen té Earl Grey le ayuda a conjugar bien con notas cítricas, como la ginebra Plymouth (infusionada con cáscara de limón), para crear un cóctel ganador. En especial disfruta de la combinación de unMarTEAni Earl Grey. Del mismo modo, un ron especiado complementaría de forma brillante un té chai.

    Realizamos las infusiones con té en el espíritu más o menos entre 30 y 45 minutos, cuidando de no excedernos ya que el té libera taninos y sabores amargos, que pueden arruinar el alcohol. Además, no es necesario licores caros para las infusiones, ya que el té se cubrirá con su sombra sabores delicados. Añadir las hojas de té directamente en la botella de ginebra, tapar y agitar enérgicamente para distribuir uniformemente.

    MarTEAni Earl Grey Cocktail

    MarTEAni Earl Grey Cocktail

    MarTEAni Earl Grey

    Para la infusión:

    • 75 cl. Ginebra Plymouth
      2 cucharadas colmadas Earl Grey

    Para el MarTEAni:

    • 1.5 oz de Ginebra Plymouth infusionada con Earl Grey
    • 1.5 oz de zumo de limón (recién exprimido)
    • 1.5 oz jarabe de azúcar
    • Jengibre
    • 1 Rodaja de limón, para adornar

    Preparación

    Combinar la ginebra infusionada, el zumo de limón y el jarabe en una coctelera con hielo, y agitar durante 15 segundos para incorporar plenamente. Cuele en una copa de martini helada y añadir un toque de jengibre y decorar con una rodaja de limón.

    Posted by Etienne @ 9:24

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …