• mar 10 2011

    Gin Tonic Perfecto de Bolldog Gin

    Gin Tonic Perfecto de Bolldog Gin

    Para esta ginebra, la Ginebra Bulldog, una ginebra ultra-refinada elaborada en Londres, resultante de una cuádruple destilación en alambique de cobre y triple filtrado, tenemos preparado algo especial. Un Gin Tonic Tripe Cítrico. Una exultante muestra de equilibrio y poderío ante notas cítricas. Para el Gin Tonic pefecto de Bulldog Gin nuestra propuesta es de realizar un maridaje de Pomelo, Limón y Naranja. Para completar la composición, hemos escogido la Tónica Schweppes. Un gin tonic cargado de notas citricas y de gran vistosidad en el servicio.

    La Copa y servicio

    Si no disponemos de una copa de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra, podemos utilizar un vaso tipo Old Fashioned de boca más ancha. Ayudados una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Si es necesario decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el cóctel Gin Tonic perfecto de Bulldog Gin, podemos utilizar  tres elementos: Un corte de pomelo, piel de limón y piel de naranja. Esta espectacular mezcla de notas citricas y con puntas de amrgor, realizan un fantástico trabajo con las notas de la ginebra y las proias de la tónica Schweppes.

    Como siempre situamos los elementos botánicos en el centro de la copa, lel pomelo y las pieles de limón y naranja, realizando previamente, ayudados de la pinzas una aromatización con los aceites esenciales del limón tanto de los hielos como del borde de la copa o vaso. Es muy importante no excedernos en la cantidad ya que corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra. Es mejor siemple pecar por pocos elementos botanicos que por exceso.

    El Espíritu

    Desde una cierta altura y en círculos, intentando infucionar el pomelo y las pieles de naranja y limón, contando 1001, 1002 y 1003 (y 1004 según gustos), de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tronic la Tónica Schweppes la reina por excelencia, una de las tónicas más potentes del mercado, con marcadas notas amargas que equilibrarán a la perfección con la riqueza de las notas cítricas que hemos puesto en este gin tonic. Teniendo especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica, aunque esta tónica es muy versatil y tiene suficiente carbonico para no “arrugarse” ante lo que le espera. Precisamente por sus particulares niveles de carbónico hemos escogido esta tónica, que amansará al pomelo como poca otras pueden hacerlo. Llenamos la copa, apoyandonos en una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un excitante y refrescante Gin Tonic. Las cítricas, en perfecto equilibrio con las notas de Avellanas y Cassia funto con unas imponentes notas de enebro, redondean la composición de forma magistral. Tenemos un Gin Tonic perfecto de  Bulldog Gin,  con mayor carga de notas citricas que nunca.

    Comprar Ginebra Bulldog Gin

    Posted by Cesar @ 9:13

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …