• mar 20 2011

    Robert Parker, Confidencias para el 2011

    Robert Parker, Confidencias para el 2011

    No deja de marcar las tendencias del mercado, su ascendencia sobre el mismo es innegable. Hablamos, sin duda de Robert Parker, Gurú del Vino a nivel mundial. Para la mayoría de los expertos, Robert Parker, enólogo estadounidense, es quizás la persona más influyente del sector vinícola. Si un vino alcanza una puntuación por encima de 94 puntos, es más que probable, que ese vino sea vendido en su totalidad. Por ello, bodegueros de todo el mundo esperan impacientes la publicación de sus puntuaciones porque son conscientes de que una buena calificación podría ser crucial para su bodega.

    Seguramente es debido a reciente voliuntad de dejar el mundo de los vinos, poara este año, marca unos cvriterios que dejan entrever el trasfondo de su situación personal: no encuentra alicientes en los actuales cánones por los que se rigen los productos, cada vez más correctos y faltos de personalidad y matices. Por ello, no sorprende con sus sugerencias para este año.

    Para este año ha realizado unas sugerencias que van a marcar el mercado del vino en este 2011:

    • Hay que prestar mucha atención a los vinos de Sudamérica. En este punto me quedaría con los interesantes trabajos realizados por las bodegas de Argentina con la variedad Malbec y la Syrah, sin olvidarlos de la varuiedad Torrontés; en Chile con el Cabernet Sauvignon y una variedad de obligado descubrimiento: la Carmeniere; y por último Urugay, un esplendido trabajo realizado con la variedad Tannat.
    • En Francia destacan los vinos del Sur de Francia, Maconnais, Languedoc, y zona sur del Valle del Ródano. Recomiendo el zonas como Minervois y Corbieres. ¡Podemos encontrar muchas sorpresas!
    • Para España recomoienda, por el excelente trabajo zonas como Toro, Jumilla, Cataluña y La Mancha. Me permito añadir Ribeira Sacra, Valdeorras, Málaga y Levante.
    • En Italia, es recomendable beber vinos del sur de Roma para tomar a diario. Para mi gusto la zona de Sicilia tiene un excelente posicionamiento el la realción calidad-precio.
    • En Estados Unidos, Robert Parker destaca los vinos de la costa central de California, los del Condado de Mendocino y las bodegas del Estado de Washington, como Columbia Crest o Chateau Ste. Michele. Añado los de Oregón, sin duda a tener en cuenta en futuras compras.
    • Para los vinos en los que se paga más el nombre de la marca que la calidad en sí de los caldos, Robert Parker distingue los de las siguientes zonas: Borgoña, Napa Valley, Burdeos, Champagne y los Barolos del Piamonte.

    Comprar Vino en Tienda

    Posted by Glen Scott @ 8:57

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …