• mar 25 2011

    FIVER 2011

    El próximo 12 de abrir tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona (Navarra), FIVE 2011, la Feria Internacional del Vino Ecológico. Tras los buenos resultados de la primera edición, la cita se consolida celebrando su segunda edición e intentando mejorar los resultados obtenidos anteriormente.

    FIVE 2011 es una cita ideal para conocer con más detalle el mundo de los vinos ecológicos, se trata de una feria monográfica a la que acuden 20 denominaciones de origen de Francia, Portugal y España (45 bodegas), quizá en próximas ediciones se amplíe el número de países participantes. El encuentro es de carácter profesional y a él acudirán expertos y profesionales relacionados directa o indirectamente con los vinos ecológicos, distribuidores, enólogos, importadores, exportadores, bodegas, periodistas, etc.

    Como ya indicamos en la presentación de la primera edición de FIVE, es una muestra expositora que se asemeja a un gran salón de catas, todos los expositores están preparados y equipados debidamente para que los visitantes puedan realizar las catas y degustaciones con la mayor comodidad, recordemos lo que se cita en la página oficial del evento, “mesa y mantel, dos sillas, vasos, hielera (si fuera preciso), escupidera y cartel de identificación”. La cata se convierte en la actividad más importante y significativa de FIVE 2011.

    Otras actividades paralelas que se van a realizar en la Feria Internacional del Vino Ecológico organizada por la Asociación Navarra de Empresas de Producción Ecológica (AEN), es la cena-buffet ecológica que se desarrollará en el patio y la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, a ella acudirán los representantes de los expositores participantes para disfrutar de los vinos y de los alimentos ecológicos procedentes de las producciones locales de Navarra. Otra actividad a tener en cuenta es la entrega de los premios del VII Concurso de Vinos Ecológicos Estella-Lizarra, premios que pretenden dar mayor proyección al vino ecológico que se produce en nuestro país.

    Las bodegas que estarán presentes en FIVE 2011, la Feria Internacional del Vino Ecológico proceden de Navarra, Castilla la Mancha, Castilla y León, Catalunya, Galicia, Valencia, Andalucía, La Rioja, Aragón, País Vasco, Francia y Portugal. La presencia de expositores de estos dos países no es muy significativa, pero suponemos que a medida que la cita adquiera mayor protagonismo, la presencia internacional crecerá.

    Puedes conocer más detalles sobre la feria FIVE 2011 a través de la página oficial del evento.

    Posted by Fabian @ 8:56

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …