• mar 29 2011

    Almazcara Majara

    Almazcara Majara

    El proyecto Nació hace 7 años de la mano de Javier Álvarez, un berciano iconoclasta afincado hace tiempo en Cataluña, y de sus socios Benito Otero y Raúl García, de las iniciales de sus apellidos tiene origen su nombre.

    La Bodega, situada en plena zona de la Denominación de Origen del Bierzo de León y a través de la cual comercializamos la marca Almázcara. Se trata de un vino de garaje de muchísima calidad, con muy poca producción y que se cotiza alto, debido a sus características especiales y que le hacen diferente. La etiqueta es del pintor Josep Moscardó.

    Tiene el homnor de ser el primer vino de garaje del Bierzo.  Situada en Campó, termino municipal de Ponferrada. Nace de la idea de crear un vino exclusivo en la zona, utilizando como materia prima, variedades autóctonas (Mencia y Prieto Picudo de cepas viejas). De la primera cosecha solo se han elaborado 3000 bot. Utilizando para su crianza barricas nuevas de roble francés, vidrio de primera calidad y los mejores corchos. En la actualidad este vino solo se distribuye exclusivamente en 40 restaurantes de todo el mundo.

    Los 18 meses de envejecimiento del Majara 2004 y ahora del 2005 no están sin embargo al alcance de cualquier bolsillo, máxime en los tiempos de crisis que corren. Por eso con un criterio menos sibarita, más asequible y acaso más popular, los «majara» sacaron de su pequeña bodega-garage de Almázcara, en la que operan, su última creación.

    Un vino para ser degustado con tranquilidad, alrededor de una mesa con amigos y una conversación agradable.

    • Bodega: Bodegas Almázcara Majara

    • D.O.: Bierzo
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: León/España
    • Añada: 2005
    • Grado Alcohólico: 14°
    • Variedades: Mencia 95% Prieto Picudo 5%

    Nota de Cata

    Color, cereza muy cubierto, borde violáceo. Aroma potente con predomino de notas de roble, fondo de frutos nogros macerados, hollejo, balcámicos. Boca, concentrado, fruta y roble bien fundido, cierta carnosidad con notas minerales.

    Maridaje

    Estofados, guisos,caza.

    Observaciones

    Temperatura de servicio. 16º Fecha óptima de consumo. 10 años.

    Elaboración

    El Almajara Majara es un de aquellos vinos que se denominan de autor, un vino de garaje con una producción de 3000 botellas anuales. Elaborado por Bodegas Elaborado con variedades autóctonas y cepas viejas. Crianza de 12 meses de barrica de roble francés allier.

    Comprar Vino Almazcara Majara

    Posted by Glen Scott @ 8:59

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …