• abr 03 2011

    London Wine Fair 2011

    London Wine Fair 2011

    El próximo 17 de mayo se celebrará en Reino Unido The London International Wine Fair 2011, se trata de una feria internacional de carácter anual dedicada exclusivamente al mundo del vino y las bebidas alcohólicas, que causa gran expectación, hay que tener en cuenta que es uno de los eventos más importantes del mundo en su sector. The London International Wine Fair 2011 acomete su 31 edición, cita a la que acuden importadores y exportadores, bodegas, enólogos, sumilleres y profesionales en general, es un escaparate ideal para conocer, aprender, compartir y realizar negocios.

    Como en ediciones anteriores, paralelamente a la feria The London International Wine Fair 2011, se celebrará Distil 2011, feria dedicada al mundo de las bebidas espirituosas en la que los visitantes van a poder conocer una completa colección de todo tipo de bebidas, vinos espumosos, whisky, vodka, licores artesanales y licores ecológicos, variedades de cerveza, etc.

    The London International Wine Fair 2011 no es sólo una feria expositora con una muestra de más de 20.000 vinos que proceden de diferentes países del mundo, paralelamente se van a desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con las bebidas y el vino, degustaciones, catas comentadas, seminarios, mesas redondas, conferencias, clases magistrales… Enólogos y expertos organizarán en pequeñas aulas, con capacidad para 50 personas, sesiones para conocer con profundidad algunos de los vinos que estarán presentes en la feria.

    Otra actividad que genera expectación es el Top 100 de Cata, un panel de expertos se encargará de seleccionar vinos clasificados según su variedad, ecológicos, biodinámicos, espumosos, etc., vinos del viejo continente o del Nuevo Mundo pertenecientes a países como Brasil, Grecia, Uruguay, Italia, Bulgaria, Turquía, Nueva Zelanda, India, Suiza, Estados Unidos, República Checa, Sudáfrica o España entre otros.

    Ambas citas se desarrollan en el recinto ferial Excel, 31.500 metros cuadrados de zona expositora que convertirán Londres en la capital del mundo del vino y las bebidas espirituosas. Por supuesto, también tendrán su espacio todas aquellas empresas que proveen de accesorios y equipamiento a este sector, maquinaria para embotellado y empaquetado, nuevas tecnologías para las bodegas, sistemas y software de gestión, nuevos sistemas analíticos con los que seguir la elaboración y evolución de las bebidas, marketing, logística, nuevos formatos de envases o tapones, etc.

    Como podemos comprobar, la feria es toda una exaltación del mundo del vino y las bebidas espirituosas, miles de vinos que conocer y degustar, tarea imposible teniendo en cuenta que el evento dura sólo tres días. Desde The London International Wine Fair 2011 se promocionarán los restaurantes, bares y pubs más interesantes de Londres, en algunos locales las bodegas y empresas presentan sus vinos y bebidas para deleitar a los clientes, prolongando la feria tras su cierre diario a las 18:00 horas.

    Distil 2011 es una feria que mostrará a los visitantes el amplio mundo de las bebidas alcohólicas, ginebra, ron, tequila, vodka, whisky, degustar… Catar, probar nuevos cócteles, aprender un poco más de las bebidas y por supuesto, poder realizar transacciones comerciales beneficiosas. Ambas ferias actúan como un barómetro para conocer cuáles son las últimas tendencias de consumo de vino y bebidas, tanto a nivel nacional (Reino Unido) como internacional. Hay mucho más que contar, pero todavía quedan algunos detalles del programa que podrás conocer a través de la página oficial de The London International Wine Fair 2011.

    Posted by Fabian @ 8:58

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …