• abr 15 2011

    Eat Tweet Book

    Eat Tweet Book

    Un nuevo libro de cocina propone 1200 platos diferentes, pero cada receta no tiene más de 140 caracteres, el límite estricto que propone Twitter, para hacer desde un beefsteak hasta una mouse de chocolate.

    Para The New York Times, Maureen Evans es la reina de las recetas en Twitter. En su cuenta @cookbook publica desde hace más de tres años instrucciones e ingredientes para elaborar platos ajustándose al límite de 140 caracteres. Y aunque no es la primera ni la única que comparte información para cocinar en Twitter (@nardalepes también lo hace), sí fue la primera en publicar un libro que compila la experiencia.

    Eat Tweet. A twitter cookbook. 1020 gemas de la comunidad @cookbook se llama el libro de bolsillo que reúne más de mil recetas concebidas para servir de a 3 ó 4 comensales y a prepararse con sartenes y ollas de tamaño estándar. Pero lo más innovador del proyecto es la pericia de Evans para abreviar ingredientes y procedimientos en un lenguaje paralelo que han llamado Twitterese.

    Aunque tiene mucho de la jerga que cualquier usuario frecuente de Twitter puede reconocer y es bastante intuitivo, para entenderlo mejor hay un glosario al final del libro que, con sólo repasarlo un par de veces, prometen sus seguidores, se aprende. Para los más novatos en la cocina, hay una sección en el libro de tips y técnicas culinarias (también usando el límite de caracteres de Twitter).

     Vía Cukmi.com

    Posted by Carmentxu Idiazabal @ 8:59

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …