• abr 20 2011

    Ciclo ViNits in concert

    Ciclo ViNits in concert

    La historia del vino encierra una mística particular. La música también contiene una magia intocable. La unión de estos dos elementos dan como conjunción un evento único: Vinits, ciclo de concierto en bodegas con encanto.

    El concepto de enoturismo ha calado fuerte en la provincia de Alicante. Son muchas las bodegas que permiten ser visitadas con el fin de ofrecer una alternativa al turismo de sol y playa. Bodegas que tienen un atractivo único en su arquitectura ya sean modernas, mediterráneas o tradicionales.

    Este primer año serán las Bodegas Heretat de Cesilia, Enrique Mendoza y Francisco Gómez las que abran sus puertas para albergar tres conciertos que derrocharán elegancia, magia y diversión.

    Junto a los Vinos DO Alicante, los invitamos a un ciclo de conciertos para disfrutar con los oídos y el paladar.

    Las Bodegas

    Heretat de Cesilia

    Heretat de Cesilia

    HERETAT DE CESILIA – NOVELDA

    Rodeada de amplios viñedos, con inmejorables vistas al santuario de Santa Mª Magdalena y a tan solo 1 Km. del centro histórico de Novelda, se alza en la finca Casa Sicilia nuestra bodega Heretat de Cesilia.

    La finca data de 1707, en época del primer Marqués de la Romana, como casa de labor dedicada a la producción de frutas, vino y aceite de alta calidad.

    Casi tres siglos después, los vinos de Heretat de Cesilia combinan el arte de una elaboración tradicional, con los más modernos medios tecnológicos, para lograr un resultado único: vinos de calidad ya reconocidos por la prensa y crítica especializada.

    Bodegas Enrique Mendoza

    Bodegas Enrique Mendoza

    ENRIQUE MENDOZA – L´ALFAS DEL PI

    Bodegas Enrique Mendoza nace en 1989 como empresa familiar recuperando la tradición en la Marina Baixa de producir vino para el consumo familiar. Con este fin se plantaron las primeras 2.000 plantas que en 25 años se han transformado en una Bodega en Alfaz del Pí con 1.400 Barricas de los mejores bosques franceses y americanos, desde donde se embotella y se posicionan vinos en los mercados nacionales e internacionales.

    Nuestro amor por laviticultura nos ha llevado a crear uvas producidas sin herbicidas ni insecticidas conscientes que: “El mejor vino está en el mejor viñedo”

    Bodegas Francisco Gómez

    Bodegas Francisco Gómez

    FRANCISCO GOMEZ – VILLENA

    Alrededor de frondosas y verdes sierras, sinuosas montañas cosidas por ramblas y redondas colinas, se posa el magnífico valle en el que se encuentra Bodegas Francisco Gomez. Unparaje singular con 3,500 ha, 600 de las cuales se dedican al cultivo del viñedo y la aceituna.

    Con el paso de las cosechas, la bodega ha fusionado el cultivo tradicional autóctono con las más avanzadas tecnologías, afianzando su apuesta por el cultivo ecológico, con el fin de conseguir un método de trabajo genuino, propio, adaptado a las condiciones edafológicas y medioambientales únicas de nuestros campos de cultivo.

    Los Artistas y Fechas

    Elma Sambeat & Perico Sambeat

    Elma Sambeat & Perico Sambeat

    Viernes 6 de Mayo 21.00 hs – Bodega Heretat de Cesilia – Novelda

    ELMA SAMBEAT + PERICO SAMBEAT

    Presentando su segundo disco y acompañada por su cuarteto, nos descubrirá sus nuevas melodías, fusión de Jazz y Folk Iberoamericano. En Heretat de Cesilia, su dulce voz estará arropada por el saxo de un Número 1 a nivel internacional como es Perico Sambeat, quien aprovechará también la ocasión para interpretar clásicos de su propia cosecha.

    Viernes 13 de Mayo 21.00 hs – Bodega Enrique Mendoza – L´Alfas del Pi
    The Night Shouters

    The Night Shouters

    THE NIGHT SHOUTERS

    Con un sonido contundente pero elegante, llegan a Alfas del Pi para ofrecer un repertorio basado en el Rhythm & Blues de los años 50s y 60s. Desde baladas suaves al trepidante Rock & Roll, el grupo invita a disfrutar canciones que reflejan la cultura musical retro-americana con covers de Ruth Brown, Etta James o Little Walter, entre otros.

    Viernes 20 de Mayo 21.00 hs – Bodega Francisco Gómez – Villena
    Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings

    Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings

    TRACEY REID & THE SWEET RHYTHM KINGS

    Siete músicos suben al escenario preparados para emocionar, divertir y enamorar a sus espectadores. Esa es la premisa que Tracey Reid y sus Sweet Rhythm Kings se imponen cada vez que salen a escena. Swing de los años 30s y 40s con un vestuario a tono y clásicos del género como “Why don´t you do right?” o “No moon at all”. Geniales!

    +INFO

    Entradas a la venta únicamente a través de SERVICAM: 965.117.117

    Entrada + Copa de Bienvenida: 15 euros (+gastos de comisión)

    Entrada + Visita Guiada + Cata de Vinos + Degustación: 30 euros (+gastos de comisión)

    * Para aquellos que deseen disfrutar la experiencia VINITS al completo hemos creado un circuito que incluye Visita Guiada por la instalaciones donde conocerán todos los secretos de la producción de estos deliciosos caldos; la Cata de los mejores vinos de la bodega y degustación de productos embutidos típicos de la casa. Todo esto sumado evidentemente a la entrada al concierto. Para esta entrada habrá un cupo muy limitado por Bodega de tan sólo 50 entradas a la venta.

    Posted by Fabian @ 8:55

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …