• abr 29 2011

    Gin & Tonic perfecto de Fifty Pounds Gin

    Gin & Tonic perfecto de Fifty Pounds Gin

    La Ginebra Fifty Pounds Gin reune en si misma lo más tradicional y lo más moderno en tendencias si de ginebras hablamos. Es una ginebra que ha sabido incorporar los valores clásicos con las nuevas tendencias en la coctelería y concretamente en relación al Gin & Tonic.

    Una London Dry Gin superior, seca y elegante. Está caracterizada por una suavidad inimitable, y con un gusto único, complejo y perfectamente equilibrado. Sus interesantes notas citricas, especiadas y de regaliz la hacen un a ginebra única e inigualable.

    Para el Gin Tonic pefecto de Fifty Pounds Gin proponemos  maridarla elementos botánicos que realicen un trabajo de integración de los propios de la ginebra y de la tónica. En este caso, utilizaremos piel de limón y bayas de enebro que junto a la tónica fever tree, realizarán un maridaje amable con esta ginebra.

    La Copa y servicio

    Si no disponemos de una copa de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra, podemos utilizar un vaso tipo Old Fashioned de boca más ancha. Ayudados una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Si es necesario decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el cóctel Gin Tonic perfecto de Fifty Pounds Gin, utlizaremos piel de limón y bayas de enebro. Los cuales nos ofrecerán de forma generosa notas cítricas y especiadas y lñas carácretísticas del enebro, en un suave equilibrio con las notas ácidas y astringentes de la Fever Tree.

    Como siempre situamos los elementos botánicos en el centro de la copa, la piel de limón y 4 o 6 bayas de enebro. Como siempre con la ayuda de unas pinzas realizamos un twist con la piel de lión para extraer sus aceirtes esenciales y perfurar tanto los hielos como los bordes de la copa. Las bayas de enebros las presionaremos con fuerza entre nuestras palmas para dejar aflorar sus interesantes notas. Es muy importante no excedernos en la cantidad ya que corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra. Es mejor siemple pecar por pocos elementos botanicos que por exceso.

    El Espíritu

    Como siempre, desde una cierta altura y en círculos, intentando infucionar las bayas de enebro y la piel de limón, contando 1001, 1002, 1003 (y 100 según gustos), de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tronic de Fifty Pounds Gin, utilizamos la Tónica Fever Tree, con una carbonatación más baja, más fino, quizás la más baja de las tónicas premium, donde predominan las notas amargas con un trasfondo dulce, muy aromática y delicada. Sus notas dulces de azucar de caña, que acompañaan a las notas citricas y de la quinina son realmente equilibradas, realizan un excelente aridaje con la de Fifty Pounds Gin y los elementos botánicos escogidos. Como siempre, en el servicio, hay que tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica, (más en el caso de la Fever Tree) llenamos la copa, apoyandonos en una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un excitante y refrescante Gin Tonic. Las notas florales y citricas, templadas por las amargas del final son realmente espectaculares. Tenemos un Gin Tonic perfecto de  G’vine Fifty Pounds Gin algo más seco de lo normal.

    Comprar Ginebra de Fifty Pounds Gin

    Comprar Tónica Fever Tree

    Posted by Cesar @ 9:42

    Tags: , , , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …