• may 30 2011

    Josep Foraster Trepat 2010

    Josep Foraster Trepat 2010

    Hace poco menos de un año se anunciaba que Mas Foraster había elaborado la primera añada del vino tinto Josep Foraster Trepat, un vino tinto elaborado con la variedad autóctona de la Conca de Barberà. La cosecha 2009 tuvo muy buena aceptación y se agotó en 8 meses, ya que en un mercado tan globalizado es importante tener variedades autóctonas y además diferenciadas como el Trepat.Hoy ya tienen lista la añada 2010. Desde la bodega se apunta que “no ha sido una añada fácil para una uva que se mantuvo en la cepa para tener una muy buena maduración, porque fue una vendimia húmeda, pero finalmente el Trepat resistió y pudimos vendimiar una uva excelente para elaborar vino tinto de Trepat. ”

    Josep Foraster Trepat 2010 ha tenido una crianza de 5 meses en barricas de roble francés. Tiene un color intenso, pero con poca capa, sus aromas combinan sutilmente la fruta, las especias y ligeras notas de crianza, su sabor es elegante, fresco y muy persistente. Todo ello le hacen ser un vino muy original, elegante y seductor que nos ofrece un inmenso abanico de maridajes.Hace poco menos de un año se anunciaba que Mas Foraster había elaborado la primera añada del vino tinto Josep Foraster Trepat, un vino tinto elaborado con la variedad autóctona de la Conca de Barberà. La cosecha 2009 tuvo muy buena aceptación y se agotó en 8 meses, ya que en un mercado tan globalizado es importante tener variedades autóctonas y además diferenciadas como el Trepat.

    Hoy ya tienen lista la añada 2010. Desde la bodega se apunta que “no ha sido una añada fácil para una uva que se mantuvo en la cepa para tener una muy buena maduración, porque fue una vendimia húmeda, pero finalmente el Trepat resistió y pudimos vendimiar una uva excelente para elaborar vino tinto de Trepat. ”

    Josep Foraster Trepat 2010 ha tenido una crianza de 5 meses en barricas de roble francés. Tiene un color intenso, pero con poca capa, sus aromas combinan sutilmente la fruta, las especias y ligeras notas de crianza, su sabor es elegante, fresco y muy persistente. Todo ello le hacen ser un vino muy original, elegante y seductor que nos ofrece un inmenso abanico de maridajes.

    Vía InfoVi.cat

    Posted by Fabian @ 8:23

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …